Entrevistas, degustaciones de mezcal y tequila, cine y viajes: esto es “El Sofá Mundano”, el nuevo programa de SinEmbargo Al Aire que estará disponible a partir del próximo jueves.
Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).– Las editoras Bianka Estrada y Nancy Chávez estarán a cargo del nuevo programa «El Sofá Mundano», un programa con entrevistas y diálogo sobre cine que estrenará el 7 de octubre a las 20:30 horas en el canal SinEmbargo Al Aire por la plataforma de YouTube.
En la transmisión destacarán contenido de plataformas en streaming, música, viajes y recetas culinarias para hacer en casa. «En ‘El Sofá Mundano’ vamos a presentar todas estas cosas gastronómicas, recomendaciones de a dónde pueden ir a comer, algunas recetas para que preparen en casa, pero lo vamos a unir también con la oferta que tiene Sofá, que es: cine, entrevistas, streaming«, detalló Chávez en entrevista para «Los Periodistas», conducido por Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela.
En el aspecto gastronómico se abundará en aquellas bebidas alcohólicas que cualquiera puede disfrutar para relajarse al final del día o tomar junto con una comida de fin de semana, tales como el mezcal, el tequila, el pulque, entre otros. «Vamos a hablar de diferentes cosas, de este tipo de tips que muchas veces desconocemos tanto de nuestra gastronomía mexicana que es riquísima y es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como de otros tipos de cocinas tanto como argentina, italiana», indicó Chávez.
Ya que las plataformas de streaming como Netflix, HBO, Disney Plus y Amazon Prime tuvieron un auge durante la pandemia de COVID-19, el programa tendrá recomendaciones y críticas para entretenerse desde casa.
Además, se incluirán sugerencias de contenido disponible en Internet que es gratuito como es el caso de festivales de películas y cortometrajes, y las entrevistas con personajes que se mueven en el ámbito de la cocina, las plataformas de entretenimiento y la cinematografía.
«La verdad es que va a ser una degustación magnífica y un entretenimiento para todos los públicos. Vamos a tener muchísimos géneros, van a poder conocer más, explorar más y, por supuesto, vamos a derribar esa barrera que dice que el cine mexicano es malo», recalcó Bianka Estrada.