Misa de Medianoche narra la historia de un carismático sacerdote que llega a una comunidad en decadencia y trae consigo una serie de milagros, devolviendo la fe en los habitantes del pueblo, sin embargo las cosas no pueden ser lo que parecen.
MADRID, 30 de septiembre (Europa Press).- Misa de Medianoche, la última serie para Netflix de Mike Flanagan, creador de La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor, plantea una nueva historia de terror que, al igual que sus dos anteriores trabajos que presentan nexos entre sí, también conecta de un modo sutil con los trabajos previos del cineasta.
Aunque en Hill House y Bly Manor las conexiones eran más obvias, ya que gran parte parte del reparto de la primera repitió en la segunda, en esta ocasión el vínculo entre las series de Netflix ha sido más difícil de captar. De hecho, ha sido una fan de la trilogía quien se ha percatado del guiño, que después Flanagan ha confirmado a través de Twitter.
En una secuencia del primer capitulo de Misa de Medianoche puede escucharse a una jueza que esta interpretada ni más ni menos que por Carla Gugino, quien dio vida en Hill House a la madre de familia, Olivia Crane, mientras que en Bly Manor encarnó a la narradora del relato.
@flanaganfilm did Carla Gugino voice the judge in Episode 1 of #MidnightMass pic.twitter.com/MCwo4KpBys
— Collin Pemberton (@collinpemb) September 25, 2021
La serie narra la historia de un carismático sacerdote que llega a una comunidad en decadencia y trae consigo una serie de milagros, presagios misteriosos devolviendo la fe en los habitantes del pueblo, sin embargo las cosas no pueden ser lo que parecen.
Misa de Medianoche cuenta con un reparto formado por Kate Siegel, esposa y colaboradora habitual de Flanagan, Kristin Lehman (The Killing), Samantha Sloyan (Grey’s Anatomy), Rahul Kohli (iZombie), Annabeth Gish (La maldición de Hill House), Zach Gilford (Friday Night Lights), Hamish Linklater (La gran apuesta), Henry Thomas (E.T.), entre otros.