El sujeto fue detenido en un inmueble de la colonia Agrícola Oriental. Las Procuraduría informó que la orden de aprehensión fue girada el pasado 26 de agosto.
Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).- Autoridades de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre acusado de abusar sexualmente de una usuaria del Metro capitalino.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ-CdMx) de la capital mexicana informó hoy que elementos de la policía de Investigación de dicha dependencia detuvieron al sujeto en un inmueble de la colonia Agrícola Oriental.
«El implicado le realizó tocamientos a una persona que viajaba en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), de la línea 9, y durante el trayecto la amagó con un desarmador «, informó la Procuraduría.
El detenido quedó a disposición de un juez y fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
VIOLENCIA SEXUAL EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
De acuerdo con la Encuesta Sobre la Violencia Sexual en el Transporte Público y Otros Espacios Públicos en la Ciudad de México, realizada por la ONU Mujeres y el Gobierno de la Ciudad de México que data de noviembre de 2018, el 96.3 por ciento manifestó haber vivido al menos un acto de violencia sexual en el transporte o en espacios públicos de la capital del país a lo largo de su vida; el 88.5 por ciento dijo haber sido víctima de un acto de violencia sexual en el último año.
La encuesta también arrojó que el 54.4 por ciento de las mujeres se sintió insegura o muy insegura en el transporte público de la Ciudad de México; y el 69.1 por ciento se siente insegura o muy insegura al caminar por las calles y en espacios públicos.
En tanto, el 77.4 por ciento de las mujeres teme a ser agredida sexualmente en el transporte público, y el 81.3 por ciento tiene el mismo temor en calles y espacios públicos.
Además un 7.1 por ciento de mujeres aseguró que fueron policías quienes les dijeron piropos obscenos y ofensivos; 4.1 por ciento también señaló a agentes por decirles palabras ofensivas respecto de ellas o de las mujeres; y el 6.8 por ciento dijo que un policía le miró morbosamente el cuerpo.
-Con información de Ilse García