La letra de «Un corrido pa Joaquín» cuenta lo sucedido tras la sentencia de «El Chapo» Guzmán. Habla acerca de lo que lo llevó a parar a la cárcel, mientras hay personas que se merecen también estar en prisión, pero como forman parte del Gobierno no pagan sus culpas.
Ciudad de México, 30 de septiembre (La Opinión).– El narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa, fue incluido en un nuevo video musical del narcocorrido dedicado precisamente a su sentencia a cadena perpetua y el cual es interpretado y fue compuesto por el cantante Mario «El Cachorro» Delgado.
En el video, estrenado el pasado 27 de septiembre, se aprecia al cantante oriundo de Sinaloa interpretar a «El Chapo» quien en la mayor parte del clip está tras las rejas mirando las noticias acerca de la detención y extradición del legendario capo.
La letra de este narcocorrido cuenta lo sucedido tras la sentencia de «El Chapo» Guzmán. Habla acerca de lo que lo llevó a parar a la cárcel, mientras hay personas que se merecen también estar en prisión, pero como forman parte del Gobierno no pagan sus culpas.
Mientras que en otras de las estrofas la melodía se señala: «No soy asesino en serie, no más soy Joaquín Guzmán».
De igual manera hay una parte en donde se hace alusión a su madre doña Consuelo Loera y en la que se escucha: «Ya me llevan a la cárcel, no sé si la vuelva a ver, madrecita de mi vida eso sí me va a doler».
Y al parecer las imágenes de «El Chapo» tienen el consentimiento de la familia Guzmán, pues a través de Instagram Stories en la presunta cuenta oficial de Emma Coronel (@therealemmacoronel), esposa del narcotraficante, se compartieron varios clips del recién estrenado video de esta canción en la que se hace un recuento de lo que le sucedió al capo en los últimos meses.