A las exequias asistieron miembros de la familia de Luis, amigos de la escuela y conocidos, quienes, por momentos, hicieron fila para acercarse al féretro para darle el último adiós.
Luis Enrique era recién egresado de la Licenciatura en Relaciones Comerciales en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), en la unidad Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional (IPN). El joven ingresó a esa universidad en 2015.
Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).- Familiares y amigos de Luis Enrique se dieron cita este domingo en una funeraria de la colonia Juárez, en la Ciudad de México, para dar el último adiós al joven de 24 años que falleció a causa de un accidente en un juego mecánico de La Feria de Chapultepec.
Más de una decena de arreglos florales rodeaban el féretro, dos de ellos destacaban del resto pues estaban adornados con globos con la imágen de Bob Esponja, la caricatura favorita de Luis.
A sus piés, una fotografía colocada sobre un caballete muestra al joven de cuerpo completo y vestido con un traje, imagen que fue captada el día de su graduación.
Debajo del retrato, un mensaje escrito a mano en un cuadernillo :»Cómo dijo el papá de Flinn Loco: ‘No sé cómo alguien tan simple como yo, pueda tener un hijo tan maravilloso como tú'».
Producto del accidente registrado en un juego mecánico en la Feria de Chapultepec, dos jóvenes fallecieron, uno de ellos era Luis Enrique Martínez Macedo, de 24 años de edad.
A las exequias asistieron miembros de la familia del joven, amigos de la escuela y conocidos, quienes, por momentos, hicieron fila para acercarse al ataúd de Luis y darle el último adiós.
La madre del joven, Rosa Angélica, confirmó al periódico Milenio que lo buscó en diferentes lugares, pero ninguno de sus allegados sabía darle señas de su hijo. Confirmó que la última vez que tuvo contacto con Luis Enrique fue el viernes por la noche, cuando le informó que iría a la Feria de Chapultepec con su novia, Marlene “N”, una de las mujeres que resultó herida en el accidente en el juego “Quimera”.
El medio relató que Rosa Angélica describió a su hijo como un hombre estudioso y afectivo.
Dijo que conoció del accidente por medio de las noticias y que así se enteró que una de las personas lesionadas era la novia de su hijo, pero al no tener comunicación con Luis Enrique comenzó a buscarlo entre sus allegados sin tener respuesta; fue hasta las 21:00 horas del sábado cuando le fue comunicado el deceso de su hijo.
Por su parte, Marlene “N” permanecía en terapia intensiva, mientras otra de las mujeres heridas, Berenice “N”, aún estaba en etapa de observación.
Luis Enrique era recién egresado de la Licenciatura en Relaciones Comerciales en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), en la unidad Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional (IPN). El joven ingresó a esa universidad en 2015.
La institución lamentó el fallecimiento de Luis Enrique a través de un comunicado firmado por su Director General, Mario Alberto Rodriguez Casas.
“Nuestras mas sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, puntualizó el documento dado a conocer en las redes sociales del IPN.
EL ACCIDENTE
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ- CdMx) informó que el hecho fue presuntamente consecuencia de una falla mecánica, lo que hizo descarrilarse el último vagón de la atracción mecánica llamada “Quimera”; no obstante, aseguró que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales continúa realizando diligencias para corroborar el hecho.
Los peritos dictaminaron de modo preliminar que “el vagón sufrió un desperfecto mecánico, que provocó que se desprendiera de la flecha y cayera de una altura aproximada de 10 metros; se continúan los estudios periciales para deslindar responsabilidades y determinar las causas de este lamentable accidente”, indicó un comunicado de la PGJ-CdMx.
Por su parte, el Gobierno de México informó que, además de cerrar las instalaciones, el parque quedó bajo el resguardo de las autoridades para verifique la seguridad, acreditar la vigencia del programa de Protección Civil por parte de la concesionaria Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V. y dar inicio con las investigaciones correspondientes.
Usuarios de redes sociales han compartido imágenes que muestran a las víctimas. Mientras que un video captó el momento exacto en que se registró una falla en el juego mecánico.
“¡Madre santísima!”, gritó una testigo. En las imágenes se alcanza a escuchar un impacto que dejó a dos hombres muertos.