La escuadra tapatía se fue arriba en el marcador con una anotación de Alan Pulido al minuto 58; sin embargo, el conjunto de Coapa descontó al 81 en los pies del colombiano Andrés Ibargüen. El jugador americanista Mateus Uribe pudo poner el 2 a 1 en el ocaso del encuentro al cobrar un penalti, pero el joven arquero de Chivas tuvo una destacada actuación bajo los tres palos.
Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).- Con empate a un gol y penalti atajado por el arquero Gudiño, terminó el Clásico Nacional 231 del futbol mexicano entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América.
Luego de una primera mitad que culminó sin anotaciones, la escuadra tapatía se fue arriba en el marcador con una anotación de Alan Pulido a pase de Josecarlos Van Rankin al minuto 58; sin embargo, el conjunto de Coapa descontó al 81 con potente disparo del colombiano Andrés Ibargüen.
La figura del encuentro fue el guardameta del «Rebaño Sagrado», el novel Raúl Gudiño, al frustrar al menos dos jugadas claras de gol además del penal atajado a Mateus Uribe en el ocaso del cotejo.
Con este resultado, la Chivas mantienen su racha positiva como visitante, pues de sus últimos cinco encuentros sólo ha perdido uno, apenas en la primera jornada del presente torneo ante los Xolos de Tijuana. El conjunto rojiblanco sumó 15 puntos y se posiciona en el noveno peldaño de la tabla general del Apertura 2018.
Por su parte, el América continua en la segunda posición con 21 unidades, tan sólo a dos puntos del puntero Cruz Azul.