México, 30 Sep (Notimex).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF, por sus siglas en alemán), de Alemania, lanzaron una convocatoria a diferentes instituciones para financiar proyectos de investigación.
El propósito del acuerdo es alentar, desarrollar y facilitar el financiamiento de proyectos germano-mexicanos de investigación científica y desarrollo e innovación tecnológica, en las áreas temáticas determinadas por ambas partes.
En un comunicado, la Agencia Informativa del Conacyt informó que de esta forma se promueve el desarrollo de proyectos de alto impacto de cooperación internacional en ciencia, tecnología e innovación.
La invitación está abierta a las instituciones públicas y privadas, centros de investigación, instituciones de educación superior, organismos gubernamentales, cámaras, asociaciones empresariales y empresas, constituidas en términos de las leyes mexicanas.
Los participantes deberán tener inscripción vigente en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).
Además, las propuestas presentadas deberán estar enmarcadas en las áreas de Salud y Bio-Economía y la fecha límite de registro es el 30 de noviembre.
También podrán participar más de una entidad mexicana en el desarrollo del proyecto, en la que deberán definir cuál de ellas fungirá como líder de la participación mexicana. Además, no serán elegibles las propuestas presentadas ante ambos países.
A su vez, las propuestas en Alemania deberán ser sometidas por el líder del grupo de ese país, de acuerdo con los términos de la convocatoria publicada por el BMBF de Alemania.
Mientras que las de México deberán presentarse ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por el líder del grupo mexicano, quien suscribirá los compromisos en representación de los integrantes.
Cada postulante deberá tener inscripción vigente en el Reniecyt al momento de la presentación de la propuesta y durante el desarrollo de la misma, en caso de ser aprobada.