Londres, 30 sep (EFE).- La escasez de alojamiento asequible es tal en Londres que a menudo las personas se ven obligadas a aceptar ofertas insalubres, como lo demuestra un anuncio por una cama en el hueco de una escalera que se alquila por casi 700 euros.
La estudiante de 23 años Alex Lomax denunció hoy en Twitter esta oferta, que ella se negó a aceptar después de inspeccionar «la habitación» en un piso del barrio de Clapham.
Lomax colgó fotos en la red social que muestran un colchón empotrado en el hueco de una escalera, debajo de colgadores con abrigos, un habitáculo por el que se pedían 500 libras mensuales (678 euros) más facturas.
El espacio se describía en la página web London2let.com como «una habitación amueblada» en un piso compartido y se buscaba a una persona «abierta de mente y extrovertida».
«Somos una buena pandilla y nos gusta relajarnos juntos, así que realmente no buscamos a una persona que solo quiera quedarse en su habitación», rezaba el anuncio.
Lomax, que se había desplazado expresamente desde Nottingham (centro de Inglaterra) para ver el piso, explicó que se quedó «asustada», pero por educación no puso el grito en el cielo.
«El arrendador me mostró la cocina y el trastero de debajo de la escalera, parecía muy serio, lo que resulta preocupante», ha afirmado la joven, en declaraciones que recoge la BBC.
Hay actualmente en el Reino Unido, y especialmente en Londres, una crisis de vivienda, con alquileres muy altos y ausencia de propiedades a precios asequibles.
En un informe difundido hoy, Nationwide, el segundo banco hipotecario del país, indica que el precio de la vivienda en Londres subió un 10.6 por ciento en los tres meses hasta el fin de septiembre, con un coste medio de 443 mil 399 libras (600 mil euros).