Legisladores venezolanos lamentan los recientes ataques con granadas a policías

30/09/2015 - 12:39 pm

Caracas, 30 Sep (Notimex).- Los recientes ataques con granadas contra varias comitivas policiales en Venezuela son una muestra del “envalentonamiento” del hampa, como consecuencia de la falta de acción del Estado, advirtió el diputado Juan Carlos Caldera.

“Esto es una lamentable muestra más del deterioro y la falta de respuesta del Estado frente a un hampa cada vez más violenta, cada vez mejor armadas, que lo que busca de manera muy clara es amedrentar a los cuerpos policiales”, consideró.

En entrevista con Notimex, Caldera señaló que en Venezuela los ataques coordinados contra los cuerpos policiales y los asesinatos a policías para robarles su arma de reglamento son cada vez más frecuentes, mientras las respuestas del Estado “brillan por su ausencia”.

El dirigente del opositor partido Primero Justicia (PJ) sostuvo que “hay muchos ejemplos de cómo el hampa ha sobrepasado con creces la capacidad de fuego de las policías”, por lo que debería debatirse la posibilidad de permitir que los policías porten armas largas.

“Estos últimos ataques vuelven a poner sobre la mesa la necesidad de dar un debate sobre el tipo de armamento que las policías deben utilizar, existe una restricción al porte de armas largas y eso debería ser debatido», subrayó.

Las declaraciones de Caldera se dan luego que en los últimos días se produjeron cuatro ataques con granadas contra distintas comisiones policiales del país, el más grave de ellos se registró en el este de Caracas, el cual dejó diez heridos, incluyendo a seis policías.

El gobierno ha evitado dar detalles sobre el balance de las primeras investigaciones, pero voceros del partido oficialista advirtieron que los ataques tienen un “carácter paramilitar”, por lo que apuntaron a la oposición.

Caldera lamentó la “politización” de la problemática de la inseguridad en Venezuela, ya que la gravedad de la situación amerita hacer un gran debate nacional para buscar soluciones consensuadas, opinó.

Este dirigente del conurbano estado de Miranda recordó que desde la oposición se ha propuesto varias oportunidades implementar un “plan de dotación mínima policial” para permitirles estar mejor equipados al momento de patrullar.

“Hemos propuesto el plan de dotación mínima policial, que cada policía en Venezuela tenga al menos tres cosas básicas: un chaleco antibalas vigente, un arma de reglamento con sus municiones adecuadas y un radio de transmisión», apuntó.

Caldera abundó que el Estado debería mejorar la situación laboral de los funcionarios policiales con el aumento de salarios, la prestación de seguro médico o el mejoramiento de la formación policial.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas