Sandra Torres busca la Presidencia de Guatemala con un pacto por la unidad nacional

30/09/2015 - 11:01 am

Guatemala, 30 sep (EFE).- La candidata a la Presidencia de Guatemala Sandra Torres propuso hoy un «pacto por la unidad nacional» para acometer el «rescate nacional con dignidad» que a su juicio se necesita para sacar al país del «abismo».

Durante un desayuno informativo, Torres, que competirá por la Presidencia con Jimmy Morales en una segunda vuelta electoral fijada para el 25 de octubre, hizo un llamado a la unidad a empresarios, partidos políticos, jóvenes, grupos sociales y otros sectores, porque, según dijo, no posee «toda la verdad» y está abierta a «sugerencias» por el bien de Guatemala.

«El abismo al que Guatemala ha sido llevado es tan profundo que ningún Gobierno, ningún partido político o sector de la vida nacional solo puede llevar adelante este rescate. Solo con unidad nacional es posible», sostuvo la candidata y ex Primera Dama (estaba casada con Álvaro Colom cuando fue presidente).

Además, la candidata de Union Nacional de la Esperanza (UNE) reiteró ue los ejes de su mandato se centrarán en una economía para todos igual y, por ello, en los temas sociales, como el acceso a la educación, la sanidad o las oportunidades laborales.

«La pobreza es un mal que nos afecta a todos como sociedad», proclamó, y uno de los factores que influyen en esta situación es la corrupción, por lo que se comprometió a combatirla con el apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Agregó que todos los funcionarios de su Gobierno, si gana el 25 de octubre a Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), mantendrán una «política de austeridad» y estarán obligados a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales.

«Y yo voy a predicar con el ejemplo», apostilló.

Torres también adelantó algunas de las medidas que tomará en caso de alcanzar la Presidencia, como convertir las cárceles en «público-privadas», sobre todo para reducir las extorsiones que se producen en Guatemala, ya que, a su juicio, la mayoría provienen de las prisiones.

A este propósito, añadió que el dinero que el Estado invierte en suministrar alimentos a los privados de libertad, se destinará a la educación de los más pequeños, así como a su alimentación.

«A los presos yo los voy a poner a trabajar», zanjó, y concluyó su intervención asegurando que, más allá del partido al que represente, quiere «lo mejor para Guatemala» y para sus ciudadanos, sobre todo que todos tengan «los mismos derechos y las mismas oportunidades».

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas