La atleta mexicana Damaris Aguirre, se convirtió de manera oficial en nueva medallista de México para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por casos de dopaje.
Ciudad de México, 30 de agosto, (AsMéxico/SinEmbargo).- La pesista mexicana Damaris Aguirre se convirtió de manera oficial en medallista olímpica de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, esto ante la descalificación de la china Lei Cao, la rusa Nadezhda Evstyukhin y la bielorrusa Irina Kulesha.
El escándalo de dopaje en Rusia abrió una serie de oscuras circunstancias dentro del olimpismo, pero también ha premiado a las atletas que han competido limpiamente, y entre las que destaca Aguirre, quien se mostró contenta por recibir la noticia.
A través de su Facebook personal, Aguirre agradeció por poder ser medalla olímpica, y aseguró que haber roto su propia marca, es algo que le llena de orgullo, pero que no se compara con la oportunidad de ser medallista.
De esta forma, México contabiliza cuatro medallas en la cita olímpica: Tatiana Ortíz y Paola Espinosa lograron el bronce en la plataforma de 10 metros, y Guillermo Pérez y Maria del Rosario Espinosa se colgaron oros en el taekwondo.