El Tribunal Supremo determinó que había una relación significativa entre la enfermedad de Lee Hee-jin, a quien se le diagnosticó esclerosis múltiple y los riesgos de su lugar de trabajo.
Seúl, Corea del Sur (AP) — Una corte surcoreana reconoció que una antigua trabajadora de una fábrica de pantallas LCD de Samsung, a la que se diagnosticó esclerosis múltiple, sufre una enfermedad causada por su trabajo.
El Tribunal Supremo determinó que había una relación significativa entre la enfermedad de Lee Hee-jin y los riesgos de su lugar de trabajo, en una importante decisión que podría ayudar a otros trabajadores enfermos del sector de la tecnología que tienen problemas para demostrar el origen de sus padecimientos.
Varios tribunales menores habían rechazado su demanda debido en parte a que no había registros públicos disponibles sobre sus condiciones de trabajo.
En su decisión del martes, la corte dijo que la falta de pruebas, derivada de la negativa de Samsung a proporcionar información sobre las condiciones de trabajo debido a secretos comerciales y a una investigación inadecuada, no deben pesar sobre la trabajadora enferma.
En su lugar, señaló estas circunstancias especiales deben considerarse en favor de la ex empleada.