La atleta mostró que ella sí conservó sus uniformes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- Stefanía Aradillas, seleccionada del equipo mexicano de sóftbol, compartió un video para demostrar que sí conserva sus uniformes de la selección.
“Y antes de seguir compartiendo mi experiencia en los Juegos Olímpicos, quiero enseñarles algo… Aquí están mis uniformes, tan bonitos como siempre”, dijo la atleta en un video.
Aradillas no profundizó en el tema y finalizó su publicación con «Sin más por el momento voy a seguirles compartiendo videos que tomé en Tokio para que conozcan cómo es la vida de un atleta dentro de Juegos Olímpicos. Vamos México».
Quiero enseñarles algo… #softbol #mexico pic.twitter.com/Wdm0dXsojW
— Steffy Aradillas (@steffyaradillas) July 30, 2021
Dentro del video, se pueden apreciar tres uniformes de juego, el verde, blanco y rojo, además de playeras tipo polo, la maleta, entre otros accesorios que se les fueron entregados a los deportistas de la delegación mexicana de Tokio 2020.
El pasado 29 de julio, Dallas Escobedo Magee, pitcher titular del equipo de la selección femenil de sóftbol explicó la razón por la cual las jugadoras tiraron a la basura los uniformes otorgados por el Comité Olímpico Mexicano para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores… Nos enorgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana”, detalló en un comunicado compartido en redes sociales.
Además, expuso que no era la intención faltar al respeto a México ni a la bandera nacional.
“No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de sóftbol, lo que podíamos caber en una sola maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”, agregó.
La Federación Mexicana de Sóftbol (FMS) aseguró en redes sociales que se revisarían los motivos por los que dejaron la ropa, aunque uno de los principales que señalaban es el sobrepeso en las maletas.
“La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas dejaron ropa, se ve de entrenamiento por lo que se checará solicitando envíen fotos de los que se trajeron, podría ser sobrepeso en maletas ya que tenían dos de 23 kg para su ropa y equipo”.
Y también aseveró que “si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la Federación Mexicana de Sóftbol. Igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, guantes, caretas, catcher, zapatos juego (3 pares), de entrenamiento (6)”.