Si bien no es la primera vez que estas mujeres hacen donaciones para combatir la violencia y la desigualdad contra las mujeres, sí es la primera ocasión en que lo hacen juntas.
Estados Unidos, 30 de julio (RT).– MacKenzie Scott y Melinda Gates, exesposas de los multimillonarios Jeff Bezos y Bill Gates, han unido fuerzas para donar 40 millones de dólares a cuatro organizaciones que promocionan la igualdad de género.
Pivotal Ventures, compañía de inversiones de Melinda Gates, con el apoyo de MacKenzie Scott y su marido actual, Dan Jewett, así como de otra filántropa multimillonaria, Lynn Schusterman, han seleccionado en un concurso de proyectos a cuatro entidades que trabajan en el ámbito de los cuidados, educación superior, tecnologías y minorías, a cada uno de los cuales se asignaron 10 millones de dólares, informa CNBC.
Asimismo, otros 8 millones de dólares serán repartidos entre dos finalistas que trabajan en la lucha contra la violencia doméstica y en la enseñanza a las mujeres a ejercer su derechos políticos.
En junio, Scott donó otros 2 mil 700 millones de dólares a centenares de organizaciones centradas en una variedad de problemáticas, desde la justicia racial hasta la lucha contra la violencia machista, mientras que en diciembre pasado anunció donaciones por valor de 4 mil 200 millones de dólares a numerosas entidades.
El patrimonio de Scott ha sido valuado por Bloomberg en 64 mil 100 millones de dólares. Se convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo tras su divorcio de Jeff Bezos en 2019, que le dejó un 4 por ciento de las acciones de Amazon.
Mientras, Melinda Gates cuenta con una fortuna de 3 mil 300 millones de dólares, según Forbes. La mujer centra su actividad benéfica en la igualdad de género, y asignó mil millones a este fin en 2019 a través de Pivotal Ventures. Asimismo, la fundación de Bill y Melinda Gates anunció en junio que gastaría 2 mil 100 millones de dólares en los próximos cinco años a la promoción de esta causa globalmente.