El influencer mandó un mensaje a la alcaldía criticando el uso de su logo.
Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– El youtuber Alex Montiel, mejor conocido como El Escorpión Dorado, acusó a la alcaldía Iztacalco de haberse robado el logo de su canal de YouTube para un anunció del Autocinema que recientemente instalaron en el deportivo Magdalena Mixhuca.
La demarcación puso el autocine durante la contingencia generada por la pandemia de COVID-19, que además de ofrecer cine tambien cuenta con venta de alimentos, por lo que elaboró una guía de comercios de comida y hoteles cercanos cusando la frase “Arma tu combo” con la imagen de un vaso de refresco y unas palomitas.
La foto es muy parecida a la que utiliza El Escorpión Dorado en su canal llamado “Esto es combo”, donde comparte contenido sobre cine y entretenimiento.
El influencer notó el parecido y decidió mandar un mensaje a la alcaldía criticando el uso de su logo. “Son gobierno y no les alcanza para hacer un logotipo y comunicación propia? jajaja o por qué usan el logotipo de mi canal de YouTube COMBO?”, escribió Montiel en su cuenta de Twitter.
Son gobierno y no les alcanza para hacer un logotipo y comunicación propia??? Jajajaj, O por qué usan el logotipo de mi canal de YouTube COMBO? @IztacalcoAl https://t.co/JSeEBis8Ag
— Alex Montiel (@AlexMonthy) July 30, 2020
Los seguidores del youtuber mostraron su apoyo y evidenciaron a la alcaldía Iztacalco por haber usado el logotipo sin autorización de Alex y hasta le propusieron interponer una denuncia por daño a la propiedad industrial o intelectual.
Si tienes registros comerciales en orden, procede por daño a la propiedad industrial, para que rinda el varo que te sangra el IMPI para protegerte; si no, también puedes ir por la vía de propiedad intelectual si tú lo diseñaste.
— Cristian Patigno (@CristianPatigno) July 30, 2020
Hasta el momento la demarcación no se ha pronunciado al respecto.