La captura de los sujetos, uno de ellos con una orden de aprehensión por homicidio, se dio cuando elementos de la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaban un cateo en la Unidad Habitacional Agrícola en la Delegación Iztacalco de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- Fuerzas federales detuvieron a dos presuntos miembros del cártel «La Familia Michoacana», tras realizar una orden de cateo en un departamento de Pantitlán en el que también se encontró armamento y drogas.
La captura de los sujetos, uno de ellos con una orden de aprehensión por homicidio, se dio cuando elementos de la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron una orden de cateo en un departamento de la Unidad Habitacional Agrícola en la Delegación Iztacalco de la Ciudad de México.
Según las primeras investigaciones ministeriales, ambos están relacionados con la organización delictiva «La Familia Michoacana».
En ese departamento, ubicado en la calle Unión 345, casi esquina con calle Cinco, se aseguraron un vehículo, una motoneta, una motocicleta, 799 dosis en cápsulas de cocaína, dinero en efectivo, un arma de fuego y cartuchos calibre 38 milímetros, una báscula, tres paquetes de cápsula de gel vacías, documentos y objetos de comunicación.
Tanto los detenidos como lo encontrado en el departamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la integración de la carpeta de investigación.