Las autoridades de salud reportaron este jueves el número de contagios de coronavirus más alto en el mes de junio y un aumento en la ocupación hospitalaria.
Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- México registró este jueves 24 mil 537 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, el número de contagios más alto en el mes de junio, sumando un total de seis millones 34 mil 602 contagios desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa).
Mientras que en un sólo día, se contabilizaron 47 muertes más provocadas por el coronavirus en el país, con lo que la cifra de defunciones es de 325 mil 716.
Con estas cifras, por tercer día consecutivo, los números se mantienen por encima de la marca registrada, luego de que el martes se reportaron 20 mil 959 contagios en un día, así como 42 decesos por la enfermedad.
En tanto que el nímero de casos activos de coronavirus, es decir, que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, del 17 al 30 de junio, se reportaron 143 mil 129.
Comunicado Técnico Diario #COVID19 | 30 de junio del 2022
➡️ https://t.co/qFY5pIzuSQ pic.twitter.com/XuGjjjKcQ3
— SALUD México (@SSalud_mx) June 30, 2022
Además, la dependencia destacó que la ocupación hospitalaria en camas generales a nivel nacional aumentó y se colocó en ocho por ciento; mientras que el porcentaje en camas con ventilador continúa en dos por ciento.
En comparación a los 18 mil 539 casos acumulados en el periodo del 1 al 6 de junio, en las últimas 24 horas se acumularon cinco mil 998 casos más que en esos siete días.
Las autoridades de salud también expusieron que la mayoría de los casos se presentan en mujeres, con una incidencia de 52.3 por ciento, y las defunciones son más frecuentes entre la población masculina, quienes representan el 62 por ciento.
La SSa también destacó en su ifnorme técnico diario de COVID-19, que las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, las cuales conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados en el país.