Los primeros reportes mencionan que Rafael Arreguín Landín fue víctima de un ataque armado cuando salía de su domicilio.
Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- Rafael Arreguín Landín, director operativo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, fue asesinado con disparos de armas de fuego este jueves al salir de su casa en la colonia Los Ángeles, en Colima.
El ayuntamiento de Villa de Álvarez informó en un comunicado que los balazos que recibió el funcionario provocaron su muerte, por lo que condenó esta «intolerable acción» y exigió que sea exclarecida.
«Esta intolerable acción es la muestra de la gran descomposición que en el tema de seguridad hemos vivido en los últimos años, en donde quienes actuan de manera leal y valiente en el desempeño de su función también exponen su seguridad e inminentemente arriesgan su vida», se lee en la publicación.
De acuerdo con medios locales, el director de la policía local fue asesinado en un ataque armado entre las calles Xalapa y Baja California, lo que desató una fuerte movilización de grupos de seguridad y de emergencia.
https://www.facebook.com/AyuntamientoVDA/posts/pfbid02b3i2NHsn4ef4LGeChsZ6XemY8JNDMPX9PuMgvFHBp9aLKLncXd19irUSJsU1XVqyl
Las autoridades locales pidieron a la Fiscalía General de Justicia estatal que se realicen todas la investigaciones necesarias para esclarecer el homicidio que «enluta» a la institución. «Ponemos toda nuestra disposición y empeño para colaborar en el esclarecimiento de este cobarde atentado”, agregaron.
En el documento, externaron sus condolencias a familiares, amigos y compañeros del funcionario, además de su compromiso con la esposa e hijos, a quienes les aseguró, brindará todo el apoyo institucional, «tal como lo amerita el atender la memoria de quien se desempeñó con entrega, responsabilidad y lealtad a Villa de Álvarez».
Según cifras oficiales, en los primeros cinco meses de este año, Colima registra al menos 396 personas asesinadas.
ASESINAN A EXDIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE IRAPUATO, GUANAJUATO
Hace unos días, el exdirector de la Policía Municipal de Irapuato, J. Reyes Mendez Jiménez, cuyo cargo sólo ocupó 11 días, fue asesinado en el acceso del fraccionamiento Villas San Ángel, a unos metros de Cecom (C4), en Guanajuato.
El hecho se registró la mañana del 24 de junio, cuando el excomandante viajaba en un vehículo Volkswagen azul, unidad de la que descendió para intentar evadir los disparos. A través del sistema de emergencias 911, vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego.
Los elementos de la policía se desplazaron al lugar, donde hallaron el coche y a un costado el cuerpo de J. Reyes Méndez; los paramédicos confirmaron que el exuniformado no presentaba signos vitales.