El luchador mexicano, excampeón de la UFC, demandó al presunto agresor sexual de su hijo, a quien intentó matar con un arma de fuego el pasado 1 de marzo.
Por Reinaldo Oliveros
Los Ángeles, 30 de junio (LaOpinión).- Caín Velásquez, excampeón mexicano de peso pesado en la UFC, demandó a la familia y al hombre que intentó matar el pasado mes de marzo por presuntamente abusar sexualmente a uno de hijos en la guardería.
De acuerdo con los reportes oficiales de la policía de San José, Caín Velasquez disparó contra una camioneta en la que iban tres personas: Harry Goularte Jr., el supuesto agresor sexual y una mujer, quienes salieron ilesos; los acompañaba el padre de Harry, quien recibió dos disparos (no letales), razón por la cual Caín fue detenido.
El excampeón mexicoamericano de peso pesado del UFC está enfrentando 10 cargos policiales, entre los que se incluyen: intento de asesinato de primer grado, múltiples cargos de asalto con un arma mortal y dispararle a un vehículo con motor encendido, entre otros.
▶️LA IRA DE CAIN
El Excampeón de UFC Caín Velásquez acusado por intento de homicidio: ¿Cuáles fueron las razones de su ataque?
Tras una persecución a gran velocidad por San José, Velásquez embistió su Ford F250 contra el lateral de una Silverado en la que viajaban Harry Goularte pic.twitter.com/Rz3pwfQeRT— Angelilla Jolines (@AJolines) June 27, 2022
En la demanda civil, Velásquez afirmó que Harry Goularte abusó sexualmente de su hijo cuando el menor de edad asistía a una guardería en una casa de la madre de Goularte, de nombre Patricia Goularte.
Entre los detalles acerca del presunto abuso sexual, se menciona que el menor de edad fue tocado en los genitales por el sospechoso en el baño de una guardería y que eso se pudo haber repetido unas “100 veces”. Además, la víctima habría dicho que otros menores también entraron al baño con el presunto abusador sexual.
El medio Los Angeles Times informó que la demanda fue presentada en nombre de un menor de edad. El acusado vivía y trabajaba en la casa del presunto abuso sexual cuando ocurrió el hecho, según el expediente judicial.
“El negocio de cuidado infantil y sus dueños fomentaron y mantuvieron un ambiente donde los niños podían ser abusados sexualmente y acosados”, dijo Velásquez en el expediente judicial en el que son demandados por negligencia y agresión sexual.
Vale destacar que Goularte fue imputado por el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara el pasado 25 de febrero. La corte estableció contra él un arresto domiciliario en Morgan Hill. Además de mantenerse a 100 yardas de cualquier niño menor de 14 años, y usar un brazalete de monitoreo electrónico.