«Lo más importante para las empresas en cuanto a redes sociales es identificar si las redes sociales son un canal más para conectar de manera orgánica con su audiencia, cuando cambiamos esa mentalidad para las empresas también cambia el tipo de contenido que ellos van a compartir», contó Ana Sordo, Estratega en Marketing de Contenidos de HubSpot, a Magazine.
Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- Las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram ya forman parte del día a día de las personas, es lago tan común estar conectado todo el tiempo para enterarse de las nuevas noticias, conectar con otras personas a través de la red o sencillamente por entretenimiento. Las empresas no pueden cerrar los ojos ante la vida digital de sus consumidores por o que las redes sociales se vuelven una herramienta clave para su éxito.
«Lo más importante para las empresas en cuanto a redes sociales es identificar si las redes sociales son un canal más para conectar de manera orgánica con su audiencia, cuando cambiamos esa mentalidad para las empresas también cambia el tipo de contenido que ellos van a compartir», contó Ana Sordo, Estratega en Marketing de Contenidos de HubSpot, a Magazine.
Ana explicó que las empresas deben entender que no se trata de ellos sino de audiencia y esto dictará el tipo de contenido a compartir por ejemplo si son las mamás hay que pensar en qué quieren leer las mamás, por ejemplo, lunch saludable para sus hijos o qué tipo de cena es más rápida para los días en los que no hay tiempo. «Las empresas deben identificar primero a quién le estoy hablando y esto [las redes sociales] es un canal más para hablarle a ellos pero no se trata de su producto o servicio».
Destaca el caso de Instagram que desde su aparición en 2010 llamó la atención y se ha convertido en una de las más importantes que ya alcanzó los mil millones de usuarios activos. Instagram es visualmente atractiva y continuamente ofrece nuevas características para mejorar la experiencia del usuario.
«Los usuarios están abiertos a seguir a las empresas, en un reporte que hicimos el 80 por ciento de los usuarios de Instagram sigue a empresas, sigue a su red social», señaló Sordo, lo que se traduce en que los usuarios quieren estar enterados y saber si la empresa crea contenido de calidad además de que el 61 por ciento de las empresas ya usa la plataforma, agregó.
«Instagram empezó con fotos y es una de las razones por las que creció tanto por el tema visual y atractivo, pero ahora los videos son lo que otra vez llegaron a ganar, en el estudio nos dimos cuenta que los video tienen más del doble de comentarios que otro tipo de publicaciones y cuando se trata de redes sociales eso es lo que estás buscando, no estás buscando likes, no estás buscando seguidores falsos, estas buscando que la gente interactúe contigo por lo que los comentarios llegan a ser algo muy valioso», refirió la especialista.
Respecto a cuántos hashtags se recomienda usar en las publicaciones Ana señaló que más allá de la cantidad es calidad debido a que un hashtag lo que hace es conectar con un tema en común que hace que el contenido llegue a personas ya relacionadas con ese tema. «Como empresa recomendamos incluir no más de 4 o 5 hashtag en las publicaciones para que así también se tenga muy bien identificados en que temas queremos aparecer y no aparecer en todos o simplemente aparecer».
Los llamados influencers no suelen ser la figura adecuada para todas las empresas, esto depende de qué a seguidores se quiere llegar, para quienes echan mano de este recurso se debe tener en cuenta de que sea verdadero, «creo que se trata de ser súper transparente y si encuentras a un influencer que realmente sigue tu marca y tus servicios y lo conectas contigo de manera orgánica é va a hablar de tu producto y de manera mas natural, porque se nota perfecto cuando es pagado y cuando no».