Claudio X. González Guajardo, presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, aseguró que el gasto desmedido del Gobierno y el uso faccioso de las instituciones para atacar a la oposición provocó que los mexicanos decidieran castigar al PRI en esta elección.
A través de su cuenta de Twitter, el empresario también escribió un mensaje dirigido a Andrés Manuel López Obrador, candidato puntero en la elección presidencial: “Una de las primeras tareas de AMLO de ser electo Presidente será controlar a aquellos a quien ha echado a andar en medio del oportunismo electoral, entre ellos de manera señalada a la CNTE”.
El empresario es hijo de Claudio X González Laporte, directivo de Kimberly-Clark de México, y quien ha sido un duro crítico de la candidatura del tabasqueño.
Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El empresario Claudio X. González Guajardo, presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), aseguró que los mexicanos decidieron castigar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en estas elecciones por lo que vivieron, vieron y sintieron en estos años de Gobierno.
“Con esto, con el control de medios que ejercen por vía de otro gasto desmedido, con el uso faccioso de instituciones para atacar a sus rivales..y terminar en tercer lugar…Prueba de que los mexicanos decidieron castigar lo que vivieron, vieron y sintieron”, escribió el empresario a través de su cuenta de Twitter.
Claudio X. González Guajardo dirigió hasta el año pasado Mexicanos Primero, organización que en esta contienda fue amonestada por el Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación por difundir en radio, cine y televisión, un spot protagonizado por niños parodiando a los candidatos presidenciales.
A decir de los magistrados, la falta en que incurrió Mexicanos Primero fue incitar al voto por el candidato que esté en favor de la transformación educativa.
En un segundo tuit, González Guajardo escribió un mensaje dirigido a Andrés Manuel López Obrador, candidato puntero en la elección presidencial:
“Una de las primeras tareas de AMLO de ser electo Presidente será controlar a aquellos a quien ha echado a andar en medio del oportunismo electoral, entre ellos de manera señalada a la CNTE, que amenaza con no permitir entrega de libros gratuitos en Chiapas”.
González Guajardo es fundador de Mexicanos contra la Corrupción, organización que en este sexenio ha realizado diversas investigaciones periodísticas que han revelado el desvío de recursos por parte del Gobierno federal.
Es hijo de Claudio X González Laporte, uno de los empresarios más importantes del país y duro crítico de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.
En octubre del año pasado, el empresario declaró que los últimos meses de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto serían fundamentales para adelantar la agenda anticorrupción, pues el tema central del debate nacional es: corrupción e impunidad.
Respecto a la corrupción, expresó que en México no hay un Estado de Derecho, ni equidad y desarrollo pleno, y estos problemas derivan en un porcentaje escandaloso de más de 97 por ciento de impunidad, y un panorama de injusticia total.
En esa ocasión, Claudio X. González expresó que los mexicanos tienen la responsabilidad de revertir el escenario de corrupción.
“Un partido ‘hociquea’ más que el otro, pero ni el PRI ni el PAN ni el PRD ni Morena, ninguno tiene la verdadera vocación de cambiar esto [corrupción]. Entonces tiene que venir la ciudadanía a corregirlo, y dentro de la ciudadanía los que tienen algunos privilegios, como el de la educación, tienen mayor responsabilidad”, señaló.