Morena denuncia atentado en Puebla y el PAN los acusa de fingir ataque para violar la veda electoral

Este viernes el candidato de Morena Fernando Manzanilla publicó en su cuenta de Twitter que habían lanzado una bomba molotov a su casa de campaña; en respuesta, el vocero de la campaña del PAN dijo que el atentado había sido fabricado a propósito con el objetivo de que los morenistas salieran a los medios a violar la veda electora.

Mazanilla de antemano dijo que el PAN busca violentar la elección. En tanto, el dirigente de Morena exigió seguridad para los candidatos y la ciudadanía.

El morenista Fernando Manzanilla publicó en su cuenta de Twitter que habían lanzado una bomba molotov a su casa de campaña que afortunadamente no había herido a nadie de su equipo. Foto: Especial

Puebla/Ciudad de México, 30 de junio (Central/SinEmbargo).- La guerra entre el PAN y Morena ha comenzado en Puebla a unas horas de que arranque la jornada electoral. Esto luego de que el candidato a diputado federal del distrito 12, Fernando Manzanilla denunció un atentado en su casa de campaña, y el partido morenovallista lo acusó de haber fabricado el ataque para poder salir a los medios pese a la veda electora.

Todo comenzó este viernes 29 de junio cuando alrededor de las 16:00 horas el morenista Fernando Manzanilla publicó en su cuenta de Twitter que habían lanzado una bomba molotov a su casa de campaña que afortunadamente no había herido a nadie de su equipo.

https://twitter.com/Fer_Manzanilla/status/1012822780893585408

Tras el supuesto atentado comenzó a circular la versión de que lo habrían perpetrado sus propios trabajadores, supuestamente por falta de pago, versión que el candidato negó categóricamente.

En respuesta, el vocero de la campaña de la candidata del PAN al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso, Maximiliano Cortázar dijo que el atentado había sido fabricado a propósito con el objetivo de que los morenistas salieran a los medios a violar la veda electoral.

Todo subió de nivel cuando Manzanilla acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar la denuncia, el candidato se hizo acompañar por el dirigente de Morena en Puebla, Gabriel Biestro, y por el candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa.

Los medios fueron convocados y los tres ofrecieron una rueda de prensa a las afueras de la Fiscalía. Manzanilla dijo que presentaría la denuncia en contra del ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y en contra de quienes resultaran responsables por el ataque a su casa de campaña.

Con esto, Mazanilla de antemano dijo que el PAN busca violentar la elección. En tanto, el dirigente de Morena exigió seguridad para los candidatos y la ciudadanía.

El candidato de Morena al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa también aprovechó el caso y dijo que “no vamos a dejar que nos amedrenten, Puebla no se merece un estado de cosas como las que están sucediendo (…) que no haya estallado la bomba hizo posible que la desgracia fuera mayor, estos señores se atreven a todo”.

El PAN también hizo lo suyo y su dirigente estatal, Jesús Giles, presentó entonces una denuncia en contra de Fernando Manzanilla, Gabriel Biestro y Luis Miguel Barbosa por fabricar el atentado para manipular a la opinión pública y aprovecharse para salir en medios y violar la veda electoral.

El domingo el primero de julio en Puebla se elegirá al próximo gobernador. Los últimos sondeos de Mercaei y Mendoza Blanco y Asociados, colocaron a Martha Erika Alonso 7 puntos arriba de Luis Miguel Barbosa. Mientras que Reforma colocó a la panista 3 puntos arriba del candidato de Morena.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply