Arne presenta solicitud de juicio político contra el titular del Invea por supuesto tráfico de influencias

El ex City Manager de la Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, presentó en la Secretaría General de la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra de Meyer Klip; lo acusa de tráfico de influencias y corrupción.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– Arne aus den Ruthen, quien hasta el 22 de junio se desempeñaba como City Manager en la Delegación Miguel Hidalgo, presentó una solicitud de juicio político ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados en contra Meyer Klip, titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) por presuntamente incurrir en tráfico de influencias y corrupción.

El 6 de junio, den Ruthen compartió un video de Periscope, en su cuenta personal de Twitter, en donde acusa de influyentismo a Meyer Klip por impedir la remisión al Juzgado Cívico de un vecino de la colonia Lomas de Chapultepec, Luis Schneeweis, señalado por colocar objetos en la vía publica para apartar lugares.

El 21 de junio, luego de numerosas denuncias vecinales y una manifestación el 16 de mayo, el Invea clausuró por violaciones al uso de suelo, un edificio perteneciente a la familia del ex City Manager, y relacionado con la Famacéutica Atlantis, ubicado en la calle Tiburcio Montiel número 18 en la Colonia San Miguel Chapultépec.

Un día después de la clausura del edificio de la familia de Arne, éste renunció a su cargo de manera temporal, aseguró, en tanto se resuelva el juicio de nulidad.

Al respecto, el titular del Invea señaló que la clausura de la Farmacéutica Atlantis no fue una revancha ni tiene que ver con las acusaciones hechas por Arne aus den Ruthen, sino por cumplir con la normativa del uso de suelo.

Den Ruthen exhortó a Paloma Gullén y Álvaro Ibarra, copresidentes de la Subcomisión de la Cámara de Diputados de Gobernación y Justicia respectivamente a que desahoguen las demandas de juicio político pendientes, incluyendo la que acaba de interponer contra Meyer Klip.

Tags: , ,

5 Responses to “Arne presenta solicitud de juicio político contra el titular del Invea por supuesto tráfico de influencias”

  1. David dice:

    Ahora resulta que es una pobre víctima. Su familia también ha recurrido al influyentismo y gandallísmo para hacer su fortuna. Este junior chavo ruco le están dando una sopa de su propio chocolate. Muy hipster y cívico como “city manager” cuando detrás del talón no es más que un vividor más. Y panista para acabarla de amolar.

    • Pp. dice:

      vamos Arne ¡¡, hay weyes a los que nada les embona; y que si su famila fuera la del mismisimo cuauhtemoc gutierrez?, ataca lo que el hace¡¡¡ no lo que hace su famila. Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, eso es lo que te molesta?.

  2. Janis dice:

    Arne ha presentado, ya un buen tiempo atrás, documentación que prueba que el edificio es legal y está en regla. Y ahora da la casualidad de que justo después de que Arne acusa al titular del Invea de tráfico de influencias, éste decide clausurar el edificio.

    “Su familia también ha recurrido al influyentismo y gandallísmo para hacer su fortuna”

    ¿Lo haces culpable de lo que hace su familia, crees o sabes que la encubre, o a qué viene ese comentario? ¿Tienes algo de información al respecto?

  3. A, Banderas dice:

    David, mi estimado David, sábes lo que estás haciendo ? Le estás abriendo la puerta a la impunidad, para tí no existe juez inmaculado capaz de aplicar la ley ? Todos somos humanos y tenemos fallos, pero alguien tiene que aplicar la ley, y no tiene que ser impoluto, acaso crees que cuando te confiesas en la iglesia, el sacerdote es perfecto ? Esta es la salida perfecta para los miles y miles de Priístas, Panistas, Perredistas, y politicos rateros de cualquier color, que durante cien años nos han robado, y nosotros TU y YO terminamos pagando TODO. Lo que importa es que se siente un precedente, para que desaparezcan los intocables del nivel de gobierno que sea.

  4. Carlos dice:

    Ahora que ya no hay paladín en la ciudad para alimentar mi necesidad de tragedias ajenas, tendré que regresar al alarma aunque eso me obliga a leer.

Leave a Reply