El día menos pensado, cuyo título todavía es provisional, es «una dramedia que sigue el proceso de superación de cuatro desconocidos que se dan cita en una peculiar terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja».
Madrid, 30 may (EFE).- El actor mexicano Erick Elías está grabando en España la serie El día menos pensado, donde interpreta a un rockero venido a menos, que tendrá que hacerse cargo de unos hijos a los que no ve desde hace más de 10 años.
El actor de 100 días para enamorarnos, conocido por telenovelas como El hotel de los secretos o El color de la pasión, será parte del grupo de cuatro desconocidos que se darán cita en una peculiar terapia de duelo para personas que han perdido a su pareja.
La serie acaba de comenzar su rodaje en Madrid y completan su elenco principal los españoles Blanca Portillo, Francesc Orella, Marta Hazas y Alba Planas.
Viacom International Studios (VIS), que produce la serie junto a Zeta Studios para Amazon Prime Video y Mediaset España, ha confirmado este jueves el reparto y el comienzo del rodaje de este nuevo proyecto creado por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (Reyes de la Noche, Lo dejo cuando quiera, Fariña).
El día menos pensado, cuyo título todavía es provisional, es «una dramedia que sigue el proceso de superación de cuatro desconocidos que se dan cita en una peculiar terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja».
La serie relatará por tanto los momentos duros que derivan de la pérdida de un ser querido, mostrando con optimismo cómo, a pesar de las heridas, tarde o temprano es posible volver a reír, amar y, sobre todo, volver a vivir.
Está escrita por los propios creadores del proyecto, Garrido y Valor, junto a Daniel Martín Serrano, Sara Alquezar y Alba Carballal, y será dirigida por Alejo Flah (Taxi a Gibraltar), acompañado de Arantxa Echevarría (Goya mejor dirección por Carmen y Lola) y Jota Linares (¿A quién te llevarías a una isla desierta?).
Blanca Portillo interpretará a la Doctora Laforet, una psicóloga de métodos poco convencionales, cargada de ironía y con un trágico secreto a su espalda y Francesc Orella será Luis, un exitoso empresario acostumbrado a tenerlo todo bajo control salvo a sus tres hijas.
Por su parte, Marta Hazas será Sara, una médica convencida de que ha perdido al amor de su vida, obligada a dejar a un lado su dolor para sacar adelante a su hijo de 8 años obsesionado con la muerte mientras que Alba Planas será Graci, una universitaria con toda la vida por delante, obligada a cumplir una promesa que le hizo a su novio en el lecho de muerte y que le cambiará sus prioridades para siempre.