Dirigentes del magisterio en Chiapas dijeron que la toma de las gasolineras en Tuxtla Gutiérrez se tomó ante la negativa del Gobierno federal para establecer una mesa de diálogo para tratar lo referente a la Reforma Educativa.
Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este día varias gasolineras de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y regalaron hasta 10 litros de combustible a cada automovilista en protesta por la Reforma Educativa.
La toma de las estaciones de servicio inició alrededor de las 9:00 horas de este lunes y se prevé que sean liberadas a las 14:00 horas, según la presencia policial.
Hasta el medio día, elementos de la Policía Estatal ya habían liberado las ocho principales gasolineras de Tuxtla Gutiérrez.
Dirigentes del magisterio en Chiapas dijeron que esta medida se tomó ante la negativa del Gobierno federal para establecer una mesa de diálogo para tratar lo referente a la Reforma Educativa.
Adelantaron que para mañana martes los padres de familia tienen programada la toma de alcaldías en el estado y el magisterio definirá en su asamblea de esta noche “acciones contundentes y de gran calado” para ese mismo día.
Los maestro de la CNTE cumplen 16 día de movilizaciones y de mantener un plantón en la capital chiapaneca.