El incidente ocurrió luego de que la moto presentara una falla eléctrica lo que provocó un corto circuito que alcanzó el tanque de combustible. A pesar de la cercanía de las llamas Davies no resultó herido.
Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).– Las prácticas de la séptima fecha del Mundial de Superbikes en el circuito de Donington Park en Reino Unido, estuvieron a punto de terminar en tragedia luego de que la motocicleta del piloto de Ducati, Chaz Davies, se incendiara por una falla eléctrica.
En un video captado por las cámaras de televisión se observa cómo el piloto conduce por la pista, cuando de repente, su motocicleta comienza a incendiarse y en cuestión de segundos es consumida en su totalidad por las llamas.
Al percatarse de que su motocicleta era consumida por el fuego, el piloto bajó rápidamente y dejó el vehículo a un costado.
Según informaron las autoridades el incidente ocurrió luego de que la moto presentara una falla eléctrica lo que provocó un corto circuito que alcanzó el tanque de combustible. A pesar de la cercanía de las llamas Davies no resultó herido.
Tras el incidente el británico Tom Sykes de Kawasaki consiguió el triunfo en Donington Park y este domingo amplió a ocho su racha de victorias consecutivas en este trazado al ganar las dos mangas de la séptima cita del Mundial de Superbikes, de motociclismo.
Sykes, campeón del mundo en 2013, se impuso en Donington tanto en la carrera del sábado como en la de este domingo, esta vez por delante de sus compatriotas Jonathan Rea, su compañero en el equipo Kawasaki Racing; y Chaz Davies, que completaron el triplete británico.