El INM deberá registrar e informar los movimientos de ingreso y salida del legislador, a través de todos los puntos de internación, aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.
Ciudad de México, 30 abril (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria en contra del Diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación y abuso, a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).
Esto con el propósito de verificar, registrar e informar sobre los movimientos de ingreso y salida del legislador, a través de todos los puntos de internación, aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.
«A petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el Instituto Nacional de Migración (INM) dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona», señaló la dependencia en un comunicado.
A petición de la @FiscaliaCDMX, el @INAMI_mx emitió una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona ➡️ https://t.co/dH3TES4SeT pic.twitter.com/RODyPRfQuI
— INM (@INAMI_mx) April 30, 2021
El día de ayer la Fiscalía concluyó que el joven menor de edad que denunció al Diputado Saúl Huerta Corona sí fue abusado y drogado.
De acuerdo con la reportera Verónica Díaz, de Milenio, la abogada de la víctima, Cecilia Calderón, confirmó que la conclusión del abuso consta en la carpeta de investigación que fue entregada ayer.
“Tenemos finalmente datos de prueba suficientes en la carpeta para poder decir que el niño fue drogado y violado por el Diputado”, dijo la abogada al periódico.
La conclusión derivó luego de realizar diversas pruebas en la víctima, entre ellas, una médica y un estudio toxicológico. También se llevó a cabo una prueba pericial de psicología.
El joven fue ingresado al hospital psiquiátrico Juan N. Navarro debido a que se encontraba en una situación crítica.
La abogada Calderón detalló que la familia de la víctima tenía hoy una reunión con la Fiscal Ernestina Godoy, pero que ya no quiso presentarse, pues considera que “ya basta de tantas humillaciones, inconsistencias, groserías. No quiere seguir siendo revictimizada”.
-Con información de Periódico Central