El Subsecretario López-Gatell detalló que 61 personas eran trabajadoras de la salud han muerto a causa del COVID-19.
Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).– El COVID-19 ha causado la muerte de cerca de mil 800 personas en México, informó hoy el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
El funcionarion adelantó que 61 de esas personas eran trabajadoras de la salud, en su cuenta de Twitter las y los describió como «héroes entregados al deber» y envió condolencias a sus familiares.
López-Gatell habló también sobre la muerte del maestro Oscar Chávez. «¡Permanecerá en la memoria por siempre!», dijo.
En México, cerca de 1,800 personas han perdido la vida por #COVID. Entre ellas, 61 trabajadores de la salud; héroes entregados al deber. Lamentamos mucho su muerte. Nuestro sentido pésame a sus familiares ¡Descansen en paz!
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 30, 2020
Recordó que la epidemia de coronavirus seguirá en ascenso algunas semanas más por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse en casa para mitigar los contagios.
Ayer la Secretaría de Salud informó que se tenían contabilizadas mil 732 muertes por COVID-19.
En total, México teníaconfirmados 17 mil 799 casos. 13 mil 263 más son estudiados como sospechosos. Además, otros 50 mil casos han resultado negativos. De los 17 mil 799 casos acumulados, 5 mil 444 se mantenían activos.