El Secretaria de Comunicaciones y Transportes recomendó a los automovilistas que a realizar el pago en casetas con tarjeta crédito o tag (cobro electrónico de peaje), como una medida para no aumentar los casos de coronavirus.
Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confirmó que trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) dieron positivo a COVID-19.
En entrevista al salir de Palacio Nacional, el funcionario detalló que se trata de menos de 10 empleados y que ninguno es un caso delicado.
“Afortunadamente son pocos, no hay ninguno delicado y estamos siguiendo todas las medidas, todos los protocolos y la gente que está trabajando en Capufe, tanto en oficinas como en las casetas y esto con los protocolos”, aseguró.
Por lo anterior, recomendó a los automovilistas que a realizar el pago en casetas con tarjeta crédito o TAG (cobro electrónico de peaje), como una medida para no aumentar los casos de coronavirus.
“Hemos pedido a la gente que en la medida de lo posible sea con tag o tarjeta de crédito”, agregó.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que los trabajadores de Capufe utilizan guantes y saben que no deben tocarse la cara.
PEMEX CONFIRMA 335 CASOS
Hasta este miércoles, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha registrado 2 mil 225 casos sospechosos, han realizado 888 pruebas de diagnóstico, con las cuales descartó a 553 casos y confirmó a 335.
De los casos confirmados, 104 han sido dados de alta, 118 siguen en aislamiento domiciliario, 51 están hospitalización en un pabellón aislado y 25 en terapia intensiva.
Además acumula 37 defunciones, de las cuales 20 ocurrieron en jubilados, 11 en familiares, 5 en trabajadores y 1 externo.
El promedio de edad de los fallecidos es de 68 años, 27 hombres y 10 mujeres. Las enfermedades más frecuentes son obesidad, hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus.