Entrevista

De la comedia al thriller, Andrés Almeida llega a la pantalla con cuatro series en TV y streaming

30/04/2020 - 12:01 am

Andrés Almeida es un actor reconocido dentro de la industria del cine y televisión en México, su paso por proyectos como De noche vienes, Esmeralda (1997), Y tu mamá también (2001), Treintona, soltera y fantástica (2016), La vida inmoral de la pareja ideal (2016) o en la televisión como Los héroes del norte (2010), Diablo Guardián (2017), Narcos: México (2019) entre muchos otros, han ido forjando su carrera.

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).– Andrés Almeida es uno actores mexicanos más activos del momento con un combo de producciones que recientemente estrenaron en canales de TV y streaming. Además mantiene otros proyectos que ahora están en pausa debido al confinamiento.

Esta semana el actor estrenó dos series: R y 100 días para enamorarnos, la primera de Paramount Latinoamérica y la segunda para Telemundo.

En R, estrenada el pasado lunes 27, y que también llegará a Claro Video, Andrés Almeida comparte créditos con Mauricio Ochmann y Paulina Dávila. Esta serie entrelaza varios géneros como la acción, la comedia y el policial para contar una historia que da pie desde una confusión que cambia completamente la vida de sus protagonistas.

El actor trabaja desde el confinamiento nuevos proyectos. Foto: Cortesía para SinEmbargo

Mauricio Ochmann es Francisco Barrón y Almeida, Francisco Barón, ambos acuden al médico a hacerse un chequeo pero sus expedientes son intercambiados por equivocación. El primero cree que tiene los días contados y el otro festeja la esperanza de vivir por más tiempo. Después de la noticia ambos toman fuertes decisiones en su vida que las cambiarán completamente.

«Es un humor negro, para nada un humor ligero. Es también una serie de acción, una serie policiaca, una buena combinación de varios géneros. Creo que público la va a disfrutar mucho, porque te va hacer reír te va hacer reflexionar», dijo Andrés en una entrevista con SinEmbargo.

En contraste con esta producción, Almeida se enfunda en un look desalineado para interpretar a un músico frustrado en la serie 100 días para enamorarse, una nueva versión de la comedia argentina de 2018.

Max Barrios, el nombre de su personaje, es el esposo de Remedios (Mariana Treviño) con la que ya no lleva una buena relación y ahora deciden tomarse un tiempo de 100 días para ver si salvan su matrimonio.

Andrés describe su personaje como «un músico frustrado. Un cuarentón que nunca ha madurado bien. Un gran padre, muy amoroso, muy entregado a la familia pero sigue buscando su fama, sigue buscando de alguna manera poder subsistir a partir de lo que él sabe hacer bien que es la música, pero no le sale por ningún lado, sigue yendo a los bares a tocar toda la noche, se pone borracho, llega a dormir a la camioneta. Es decir, es todo un desastre».

Para esta serie protagonizada además por Ilse salas, David Chocarro y Erick Elías, Almeida sacó a flote su carrera de músico con la que inició para un proyecto musical en el que ha trabajado por cinco años y que ahora se escuchará en la serie.

Andrés Almeida es un actor reconocido dentro de la industria del cine y televisión en México, su paso por proyectos como De noche vienes, Esmeralda (1997), Y tu mamá también (2001), Treintona, soltera y fantástica (2016), La vida inmoral de la pareja ideal (2016) o en la televisión como Los héroes del norte (2010), Diablo Guardián (2017), Narcos: México (2019) entre muchos otros, han ido forjando su carrera.

Su participación dentro de producciones de plataformas de streaming ha sido constante, este mes también estrenó un personaje bastante peculiar dentro de la serie de ANA de Amazon Prime. En la producción escrita, producida e interpretada por Ana de la Reguera basada en su vida, el actor se pone en los zapatos de un empresario de una televisora y dominado por el dinero.

Cuanta para SinEmbargo que buscó un balance dentro de la ficción, pero basado en la realidad. Claro, sin hacer la comedia de lado.

«El personaje está basado en un personaje que existe en la vida real que es un alto ejecutivo de una grandes televisoras de México y trabajamos muy conjuntamente. Me mandaba los mensajes de voz que le mandaba a ella, me mandaba fotos, me contaba muchas anécdotas, cosas que vivieron juntos».

Aunado a estas producciones, el actor también tiene una participación especial en Run Coyote Run, de Gustavo Loza. Su personaje de «El Gato» es un narco que formará parte de la tercera entrega de serie.

Más que nunca, la actuación de Andrés Almeida se ve cada vez más en proyectos para las pantallas chicas, y también son más las producciones mexicanas que se generan para llegar a públicos distintos ofreciendo un menú más variado y con mejor calidad.

«Creo que las series mexicanas se están enriqueciendo, fortaleciendo, porque que obviamente porque se han dado cuenta de la calidad que hay de producción en México y de la gran cantidad de público que atiende esas producciones. Creo que van a tener una vida muy sana y van a seguir evolucionando haciendo cosas mejores».

Aunque para el actor una forma de también evolucionar la televisión en México es salir del melodrama convencional de las viejas producciones para avanzar a nuevos géneros que no son tan experimentados en nuestro país.

Amores Modernos, de Matías Meyer, tiene su estreno en pausa. Foto: Cortesía para SinEmbargo

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas