El pasado 12 de abril, Imelda “N” y Daniel “N” se encontraba en su casa ubicada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, cuando su hijo de un año y once meses de edad comenzó a llorar. Presuntamente golpearon al menor hasta que quedó inconsciente y posteriormente murió.
Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 30 de abril (AFondoEdomex/SinEmbargo).- Una pareja fue detenida y sometida a proceso legal luego de ser señalados por la muerte de su hijo de un año y once meses de edad, a quien presuntamente golpearon hasta causarle la muerte.
Autoridades informaron que el pasado 12 de abril, Imelda “N” y Daniel “N” se encontraba en su casa en la colonia Demetrio Vallejo, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde su hijo comenzó a llorar.
Ahí, supuestamente golpearon al menor hasta que éste quedó inconsciente y posteriormente murió.
Un Juez en #Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Imelda “N” y Daniel “N”, luego de que el Agente del Ministerio Púbico de la #FiscalíaEdoméx acreditó su probable participación en el homicidio de su hijo de 1 año y 11 mes de edad. pic.twitter.com/DrPGb5U9Ly
— Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) April 30, 2019
Después fue iniciada una investigación que permitió la detención de ambas personas, mismas que fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, donde quedaron a disposición de un juez.
MATAN A BEBÉ CUANDO LLORABA
El pasado 14 de marzo, una mujer fue detenida por autoridades del Estado de México, luego de que presuntamente asesinara a golpes, junto a su pareja, a su hijo de un año y un mes de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre, en la colonia San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, donde Karla Viridiana “N”, de 21 años, se encontraba con el menor, lugar al que después llegó su pareja.
Debido a que supuestamente el menor no paraba de llorar, fue golpeado por ambos hasta causarle la muerte. Posteriormente, llevaron el cuerpo a una obra en construcción en la colonia Santiago Teyahualco.
Luego de que vecinos hallaran el cuerpo del menor, autoridades iniciaron las averiguaciones que culminaron al identificar a la madre como la responsable, por lo que fue llevada ante las autoridades. Sin embargo, aseguró que el culpable fue su pareja y que ella «sólo se deshizo del cuerpo».
Familiares de la detenida apoyaron con información que ayudó a localizarla en el municipio de Coacalco, Estado de México, donde se realizó su detención.
La mujer fue llevada al penal de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un juez que la vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado. Además cuenta con una investigación por robo.