Existen platos más cercas de la droga que de la propia comida, pero hay algo que se parece todavía más a las drogas: las propias drogas. O eso debieron pensar en un restaurante de Shenzhen, China, donde su «especialidad de la casa» venía condimentado con buenas dosis de morfina.
Por Álvaro Arbonés
Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo/ElDiario.es).– A veces una escapada rápida se va de las manos. Eso le ocurrió a dos trabajadores temporales de la ciudad de Shenzhen, China, cuando fueron arrestados durante dos semanas por haber dado positivo en un test rutinario de la policía en el distrito de Bao’an.
Salvo porque ellos no tomaron estupefaciente alguno. Cuando fueron liberados, todavía negando su culpabilidad, señalaron al restaurante en que habían cenado la noche anterior como el posible causante de ese positivo.
Fue entonces cuando la policía descubrió que el restaurante, especializado en estofados, utilizaba morfina para preparar el plato que, no sin sorna, el dueño del restaurante denominada como la especialidad de la casa. Una historia digna de Michael Bay, ahora que las colaboraciones con el gigante asiático son cada día más comunes.