El actor Will Smith y el comediante Chris Rock protagonizaron uno de los momentos más impactantes de la 94 edición de los Premios de la Academia luego de que el protagonista de King Richard subiera al escenario del Teatro Dolby para bofetear a Rock.
Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- El actor Jim Carrey se pronunció en contra de la bofetada que Will Smith le dio a Chris Rock durante la 94 edición de los Óscar, señalando que en «Hollywood son unos cobardes».
Fue durante la transmisión de CBS Mornings del pasado lunes donde el también humorista dio su opinión sobre lo sucedido luego de que Rock hiciera un chiste de mal gusto sobre Jada Pinkett-Smith, esposa del protagonista de King Richard.
«Me da asco, y me dio asco la ovación que le dieron. En Hollywood son unos cobardes. Lo sentí como una indicación de que ya no es un club de gente guay», expresó Carrey.
Asimismo, el actor que le da vida al Dr. Robotnik en Sonic: La película apuntó que si él hubiera sido el afectado, ya hubiera demandado a Will Smith por 200 millones de dólares porque la agresión que recibió Rock «va a durar mucho tiempo».
“(Yo) hubiera anunciado esta mañana que estaba demandando a Will por 200 millones de dólares porque ese video estará allí para siempre, será omnipresente».
Pese a sus comentarios, Carrey aseguró que no tiene nada en contra de Will Smith pero enfatizó que su conducto fue egoísta. «Proyectó una sombra sobre el momento brillante de todos anoche… Fue egoísta”, finalizó.
WILL SMITH AGREDE A CHRIS ROCK
El actor Will Smith y el comediante Chris Rock protagonizaron uno de los momentos más impactantes de la 94 edición de los Premios de la Academia luego de que el protagonista de King Richard subiera al escenario del Teatro Dolby para bofetear a Rock.
Fue durante la presentación de los nominados a Mejor Documental donde Chris Rock realizó un chiste sobre Jada Pinkett-Smith, esposa de Will Smith, por lo que el actor no tardó en subir al escenario para agredir al comediante y exigirle que no se vuelva a meter con su pareja.
“No vuelvas a poner el nombre de mi esposa en tu maldita boca”, gritó Smith.
Here's the moment Chris Rock made a "G.I. Jane 2" joke about Jada Pinkett Smith, prompting Will Smith to punch him and yell, "Leave my wife’s name out of your f–king mouth." #Oscars pic.twitter.com/kHTZXI6kuL
— Variety (@Variety) March 28, 2022
El momento conmocionó a la audiencia del Teatro Dolby y a los espectadores en casa. En la pausa comercial, el presentador Daniel Kaluuya se acercó para abrazar a Smith y Denzel Washington lo acompañó hasta un costado del escenario. Los dos hablaron, se abrazaron y Tyler Perry se acercó a hablar también.
WILL SMITH SE DISUCLPA PUBLICAMENTE
Will Smith se disculpó públicamente con el comediante Chris Rock por haberlo golpeado durante la 94 edición de los Óscar.
A través de sus redes sociales, Smith se pronunció sobre lo acontecido en los premios de la Academia, previo a la entrega del galardón a Mejor Documental, donde Chris Rock realizó un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett-Smith.
“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, compartió Smith en sus redes sociales.
En el comunicado difundido, Smith apuntó que está avergonzado de su reacción y aseguró que sus acciones no son indicativas del hombre que quiere ser. “No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, expresó.
Además de ofrecer una disculpa a Chris Rock, el protagonista de King Richard, película que le valió el Óscar a Mejor Actor, aprovechó el espacio para disculparse nuevamente con la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
LA ACADEMIA ADELANTA «MEDIDAS ADECUADAS»
Tras la bofetada de Will Smith a Chris Rock en plena gala de los Óscar, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció que llevaría a cabo «una investigación formal del incidente». Ahora la institución ha publicado una carta abierta en la que ha prometido que tomará «medidas adecuadas» ante el «comportamiento inaceptable y dañino» de Smith.
«La emisión del domingo de la 94 edición de los Óscar estaba destinada a ser una celebración de las personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado. Estamos molestos e indignados porque esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino en el escenario por parte de un nominado. Para ser claros, condenamos las acciones del señor Smith que tuvieron lugar», comienza el mensaje, recogido por Variety.
«Como se describe en nuestros estatutos, la Junta de Gobernadores de la Academia ahora tomará una decisión sobre las medidas adecuadas para el señor Smith. Tal como dicta la ley de California con respecto a los miembros de organizaciones sin ánimo de lucro como la Academia, y tal como se establece en nuestro código de conducta, esto seguirá un proceso oficial que tardará algunas semanas», señala la misiva, firmada por David Rubin, presidente de la Academia, y Dawn Hudson, directora ejecutiva de la organización.
«Continuaremos actualizando las noticias sobre cualquier avance, pero también pedimos que se respete a la Junta, al personal de la Academia y al proceso a medida que se desarrolla para que pueda funcionar de manera correcta y ordenada. Confiad en que la Junta de Gobernadores llevará a cabo este proceso de manera conveniente y respetuosa para todos los involucrados, manteniendo los estándares de la Academia», concluye el texto.
– Con información de EFE y AP