Según recogen los medios locales, Mustafá está acusado de una serie de delitos, entre ellos secuestro de personas y violación de la ley sobre la lucha contra el terrorismo.
Nicosia, 30 mar (EFE).- El tribunal de la ciudad de Lárnaca ordenó hoy prisión preventiva durante ocho días para el egipcio que secuestró ayer un avión de la compañía EgyptAir y lo desvió a Chipre.
El secuestrador, identificado con el nombre Seif Aldin Mustafá, de 59 años, se entregó ayer tras liberar a todos los pasajeros y la tripulación.
Según recogen los medios locales, Mustafá está acusado de una serie de delitos, entre ellos secuestro de personas y violación de la ley sobre la lucha contra el terrorismo.
El avión, un Airbus A320 fue secuestrado poco después de partir de Alejandría, Egipto, rumbo a El Cairo y Mustafá obligó al comandante a aterrizar en Lárnaca, donde vive su exesposa.
Mustafá afirmaba tener un cinturón con explosivos, que resultó ser un cinto montado a base de carcasas de teléfonos móviles.
Según informó la policía, el secuestrador prestó declaración anoche en Lárnaca y hoy fue trasladado a una cárcel de Nicosia.
Por ahora no hay informaciones oficiales sobre los motivos que le indujeron al secuestro, pero la policía confirmó ya ayer que había exigido que se le entregara una carta a su exmujer, con la que tiene cuatro hijos y a la que no veía desde 1994, año en el que se fue de Chipre.
«El objetivo de la policía es completar lo mas pronto posible las investigaciones y esclarecer todos los aspectos e interrogantes del caso» dijo hoy a la prensa el portavoz de la policía, Andreas Angelidis.
Los pasajeros y la tripulación del avión de secuestrado de EgyptAir regresaron ayer a Egipto, a bordo de un aparato fletado por las líneas aéreas egipcias.