Las autoridades señalan que el aumento drástico de contagios de la COVID-19 se debe a la variante Ómicron; por otro lado, sugieren a empresas retomar el trabajo remoto para evitar aglomeraciones en el transporte público.
Moscú, 30 ene (EFE).- Rusia registró en las últimas veinticuatro horas un total de 121 mil 228 nuevos casos de la COVID-19, ocho mil 106 más que en la jornada anterior, y renovó por décimo día consecutivo el máximo diario de contagios en lo que va de pandemia.
Las autoridades sanitarias informaron de 617 muertes por coronavirus, 51 menos que en la pasada jornada.
En la capital, foco de la pandemia en Rusia, se detectaron 24 mil 30 nuevos casos, dos mil 442 menos que el día anterior, y se registraron 77 decesos, uno más que el día anterior.
En San Petersburgo, el número de casos diarios subió a 17 mil 833, frente a los 14 mil 939 de la jornada previa.
En lo que va de pandemia en Rusia se han notificado 11 millones 737 mil siete casos de la COVID-19 y 330 mil 728 fallecimientos, aunque la cifra oficial de exceso de muertes prácticamente duplica este número.
Las autoridades atribuye el drástico incremento de casos a la rápida propagación de la variante Ómicron del coronavirus, mucho más contagiosa que otras.
Ante esta ola de contagios, el Ayuntamiento de Moscú ha recomendado a los mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas permanecer en sus domicilios.
También ha pedido a las empresas que reimplanten el teletrabajo para el mayor número de trabajadores posible, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el transporte público.
Según las autoridades sanitarias, para el día 28 de este mes 79 millones 269 mil 155 rusos habían recibido la pauta total de la vacunación, lo que representa un 64.4 por ciento de la inmunidad colectiva del 80 por ciento que Rusia quiere alcanzar.