Cervecerías mexicanas se han unido para crear un Chelatón de Artesanales y recaudar fondos para el tratamiento médico de uno de los fundadores de la Cervecería Monstruo de Agua.
Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).-Los próximos 4, 5 y 6 de febrero se realizará el «Chelatón de Artesanales» en Patio Escondido, un evento en el que cervecerías de todo México se unen para recaudar fondos para Rodrigo Villafranca, uno de los fundadores de la Cervecería Monstruo de Agua, todo lo recaudado se usará para pagar el tratamiento médico que necesita en su lucha contra el cáncer.
Todos los que deseen participar pueden hacerlo, lo único que hay que hacer es presentarse en Patio Escondido (Jalapa 90, Roma Norte, Ciudad de México) y comprar sus cervezas favoritas para brindar en honor a la unión, esperanza y solidaridad que este evento representa.
«Para los cerveceros independientes nuestra industria no es un conjunto de empresas competidoras, es una familia que está dispuesta a trabajar juntos a fin de empujar de lograr el bien común. Es por esto que cuando uno de nuestros hermanos cerveceros necesita una mano, no dudamos en trabajar en conjunto. En esta ocasión, lo que nos llama a la acción es apoyar a Rodrigo Villafranca, uno de los fundadores de Cervecería Monstruo de Agua en su lucha contra el cáncer», se lee en un comunicado de la Asociación Cervecera Mexicana (ACERMEX).
ACERMEX se creó el 4 de abril de 2008 para «defender la categoría de cerveza artesanal y mejorar las condiciones de la industria cervecera en México», se lee en su página oficial. La asociación cuenta con 120 cervecerías independientes afiliadas en todo el país y trabaja para generar cambios positivos en la industria, además de promover la unión del gremio cervecero en el país.
Entre las Cervecerías que formarán parte de este Chelatón de Artesanales están Cervecería Cholula, Cervecería Misterios Marakame y Cervecería Irreverente.
El Chelatón de Artesanales se realizará el 4, 5 y 6 de febrero, en los siguientes horarios: viernes y sábado de 2pm a 11pm y domingo de 2pm a 8pm, en Patio Escondido (Jalapa 90, Roma Norte, Ciudad de México).