Estima que en 2020 sus ingresos orgánicos crecerán un 5 por ciento y las ganancias ajustadas por acción aumentarán un 7 por ciento hasta 2.25 dólares. En América Latina, el volumen de cajas unitarias aumentó en un 3 por ciento, ayudado por las adquisiciones en Centroamérica.
Nueva York, 30 de enero (EFE).- El grupo The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuido en 2019 de 8 mil 920 millones de dólares, un 39 por ciento más que en el año anterior, cuando ganó 6 mil 434 millones, un nuevo avance que aún ha sido más significativo en el último trimestre gracias a la buena acogida de sus nuevos productos.
La multinacional con sede en Atlanta (Estados Unidos) obtuvo una ganancia de 2.07 dólares por acción, frente a los 1.50 dólares del ejercicio anterior.
La facturación de Coca-Cola creció asimismo un 9 por ciento en 2019 y se situó en 37 mil 266 millones de dólares, según indicó la compañía en un comunicado.
En el cuarto trimestre del año pasado, el periodo que más seguía este jueves Wall Street, la compañía registró unos beneficios de 2 mil 42 millones de dólares, un significativo avance de un 135 por ciento respecto a los 870 millones del mismo periodo de 2018.
Los ingresos del último trimestre de 2019 ascendieron a 9 mil 68 millones, un 16 por ciento más a nivel interanual.
Los resultados trimestrales superaron así las expectativas de los analistas ya que los nuevos productos de la firma impulsaron las ventas.
«Hicimos un buen progreso en 2019 al cumplir con nuestros compromisos financieros y crecer de una manera más sostenible», dijo James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company.
Quincey abundó en que la multinacional continuará transformando la organización «para actuar con una mentalidad de crecimiento, lo que nos da confianza en nuestros objetivos para 2020 y nuestra capacidad para crear un futuro mejor compartido para todos nuestros grupos de interés».
Coca-Cola ya tiene un valor de mercado de 245 mil millones de dólares y la acción de la firma ha subido un 20 por ciento en los últimos 12 meses.
Las ventas netas superaron la expectativas. Nuevos productos, como Coke Plus Coffee y la expansión de Coke Zero Sugar aumentaron las ventas durante el trimestre.
A medida que el consumo de refrescos en Estados Unidos ha disminuido, la compañía ha utilizado sus nuevas marca para crear opciones «más saludables» y diversificarse en nuevas categorías.
Por ejemplo, lanzó Coke Energy en los Estados Unidos a principios de este mes. Los tés de su marca Fuze y el café también impulsaron sus ventas.
Por ejemplo, el volumen en su segmento de Europa, Oriente Medio y África aumentó un 4 por ciento, impulsado por el crecimiento en Nigeria, África del Norte, Turquía y Europa central y oriental.
En América Latina, el volumen de cajas unitarias aumentó en un 3 por ciento, ayudado por las adquisiciones en Centroamérica. A pesar de las ventas más débiles en China, el negocio de la compañía en Asia Pacífico experimentó un aumento de 2 por ciento.
En 2020, Coca-Cola estima que los ingresos orgánicos crecerán un 5 por ciento y las ganancias ajustadas por acción aumentarán un 7 por ciento hasta 2.25 dólares.
Además, el nuevo año también traerá el lanzamiento de la nueva línea de agua con gas con sabor de Coca-Cola AHA en marzo.