El programa contará con la participación de elementos de la Policía Federal, la Policía de la Ciudad de México y del Estado de México. «Habrá un esfuerzo importante de los elementos», dijo el Secretario.
Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).- Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció, junto a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, el «Programa Metropolitano contra el robo a usuarios del transporte público«.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que el programa será un esfuerzo conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar respuesta a la alta incidencia delictiva.
El programa contará con la participación de elementos de la Policía Federal, la Policía de la Ciudad de México y del Estado de México. «Habrá un esfuerzo importante de los elementos», dijo el Secretario.
¡Ahora podrás viajar más seguro!
La Mesa de Coordinación Metropolitana, integrada por el @Edomex, la @SSPCMexico y el gobierno de la ciudad, presentaron el programa “Atención al robo a usuarios del transporte público” para vigilar los traslados en las dos entidades.
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 30 de enero de 2019
Sobre los lugares donde el programa operará, el funcionario federal destacó que serán reservados datos sobre rutas específicas, para no advertir a la delincuencia. También agregó que en cuanto parto se apruebe la Guardia Nacional, es probable que elementos de la nueva corporación participen en el programa.
Por su parte, el Gobernador del estado de México, destacó que el programa es un hito, ya que será la primera ocasión en que se emprenda un operativo tan amplio, e hizo un llamado a los transportistas para que se sumen al programa y se amplíe la instalación de videocámaras de seguridad en las unidades de transporte público.
La Jefa de Gobierno añadió que para facilitar las denuncias de ilícitos, habrá Ministerios Públicos móviles por parte de la Ciudad de México para facilitar la presentación la denuncias.
El programa incluye análisis de las rutas de transporte; acciones de difusión y prevención; coordinación en tiempo real; supervisión de grupos operativos; monitoreo a través de cámaras de videovigilancia; y revisión permanente de puntos.