Ayer, en conferencia de prensa, Gamboa detalló que en el Proyecto de Presupuesto el Ejecutivo federal anunció una reducción de 7 mil 300 millones de pesos, en el capítulo 100 que corresponde a servicios personales. “Hablamos de alrededor de 15 mil plazas que tendrán que ver con esa reducción”, agregó.
Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que el Gobierno federal recortará 15 mil empleados, 10 mil tan sólo de Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte del recorte presupuestal anunciado el año pasado.
Ayer, en conferencia de prensa, Isaac Gamboa, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP, detalló que en el Proyecto de Presupuesto el Ejecutivo federal anunció una reducción de 7 mil 300 millones de pesos, en el capítulo 100 que corresponde a servicios personales. “Hablamos de alrededor de 15 mil plazas que tendrán que ver con esa reducción”, agregó.
El funcionario sostuvo que de esas 15 mil plazas, 10 mil corresponderán a Pemex, y que la mitad son de personal eventual y el resto de estructura, las cuales se llevarán a cabo durante el presente ejercicio fiscal.
“Asimismo, Pemex presentó una propuesta durante la integración del Paquete Económico que hacía referencia a un ajuste de alrededor de 10 mil plazas, que también se realizan durante el ejercicio fiscal 2016”, señaló el funcionario federal.
Isaac Gamboa no precisó cuándo se aplicarán estos recortes, únicamente reiteró que será durante el ejercicio fiscal 2016 que se irán reportando.
Apenas el pasado jueves, una fuente de Pemex confirmó a la agencia Reuters que la petrolera analiza un recorte este año, ante la posibilidad de un nuevo ajuste a su gasto por el derrumbe de los petroprecios. Sin embargo, no dio el número exacto de plazas que se pretenden recortar.