México, 30 Ene (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó la lista de los días inhábiles durante 2015, para realizar trámites administrativos ante las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administración Pública capitalina.
El documento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal detalla que se declaran inhábiles los días 2 de febrero; 16 de marzo; 2 y 3 de abril; 1 y 5 de mayo; 20, 21, 22, 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de julio; 16 de septiembre; 2 y 16 de noviembre; 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2015; y 1 de enero de 2016.
El ordenamiento indica que la suspensión aplicará para la recepción de documentos e informes, trámites, resoluciones, acuerdos, actuaciones, diligencias, inicio, substanciación y desahogo de procedimientos administrativos, notificaciones, citatorios.
Además de emplazamientos, requerimientos, solicitudes de informes o documentos, recursos de inconformidad, revocación o algún otro medio de impugnación, así como cualquier acto administrativo.
El dictamen excluye de suspensión de labores las actividades de carácter urgente, tales como fugas de agua, luminarias, bacheo, poda, tala de árboles y otros de naturaleza similar, para todas las actuaciones tendientes a la prevención, auxilio.
Asimismo salvamento de personas y recuperación de bienes, el entorno y funcionamiento de los servicios vitales y sistemas estratégicos ante la eventualidad de una emergencia, siniestro o desastre en la ciudad de México.
En este sentido, cada unidad administrativa de las dependencias y Órganos Político Administrativos del Distrito Federal deberá adoptar las medidas necesarias para implementar guardias que permitan brindar atención de forma adecuada.
El acuerdo que entrará en vigor el día de su publicación aclara cuando se cuente con plazo para la presentación de promociones y el último día de éste sea de los considerados como inhábiles, sus efectos se prorrogarán hasta el día hábil siguiente.