Existen ocasiones en las que se tienen ganas de ver una película una intensa que ofrezca un poco de adrenalina para estrujar el cerebro al máximo. Para lograr esto, compartimos cinco títulos que conseguirán atrapar tu mente desde el primer minuto.
Ciudad de México, 29 diciembre (AS México).- Hay veces que todos preferimos ponernos frente a la pantalla, generar un vacío absoluto en nuestra mente y disfrutar de una comedia que consiga sacarnos unas risas sin hacernos pensar demasiado. Otras veces, sin embargo, buscamos lo contrario: una intensa película que ofrezca un poco de adrenalina en nuestras vidas. Si eres de este último grupo, apunta estas ocho películas para estrujar tu cerebro al máximo.
EX MACHINA (2015) – ALEX GARLAND
Nathan (Oscar Isaac) es un programador multimillonario que vive alejado del mundo y completamente obsesionado con su última creación: Ava (Alicia Vikander), un robot-mujer que funciona con inteligencia artificial. Para ponerla a prueba, selecciona a Caleb (Domhnall Gleeson), un joven empleado de su empresa que acude a hacer un test durante una semana.
Si empatizas con el aturdimiento que el protagonista vive desde su llegada y eres medianamente consciente de los avances que está consiguiendo la inteligencia artificial, la película conseguirá dejarte reflexionando durante horas (y también te dejará mal cuerpo, todo sea dicho).
COHERENCE (2013) – JAMES WARD BYRKIT
Un grupo de amigos se reúne para cenar y para ver pasar un cometa. Mientras conversan, uno de ellos cuenta que en Finlandia, en 1923, el paso de un cometa desorientó a todos los habitantes de un pueblo… En 2013 vivirán algo parecido y te aseguramos que los personajes conseguirán llevarte consigo a una espiral de pensamientos sin conclusiones.
MULHOLLAND DRIVE (2001) – DAVID LYNCH
Rita (Laura Harring) padece amnesia por un accidente que sufrió en Mulholland Drive. Betty (Naomi Watts) la ayuda a investigar quién es y cómo ha llegado hasta ahí. La clave para dejarnos un constante mal cuerpo radica en que el propio director, David Lynch, consigue hacernos creer que ni él mismo entiende qué ocurre realmente.
ABRE LOS OJOS (1997) – ALEJANDRO AMÉNABAR
Dejamos un hueco al cine español con este clásico de Amenábar. César (Eduardo Noriega) perturbó todas las mentes de finales de los 90 cuando un accidente de coche provocado por su antigua amante hace que se despierte con el rostro completamente desfigurado.
MEMENTO (2000) – CRISTOPHER NOLAN
Si hay algún director que se lleve el premio a sembrar la duda en los espectadores es Christopher Nolan. Los juegos que el cineasta hace sobre los espacios temporales en películas como Origen o Interstellar son desconcertantes para cualquiera y Memento, uno de sus clásicos, no se queda corta.
La película cuenta la historia de Leonard (Guy Pearce), un investigador de una agencia de seguros que ha perdido la memoria por un golpe en la cabeza cuando intentaba, sin éxito, evitar que asesinaran a su mujer. Para vengar su muerte tiene que recurrir a una cámara instantánea y a notas escritas en su cuerpo… Pero el hilo argumental para desvelar el misterio es tan traicionero como su memoria.