Una persona captó por error una llamada telefónica y grabó a un supuesto extorsionador mientras amenazaba con levantar a la familia de la víctima.
Por Edmundo Velázquez
Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo/Periódico Central).- Vía telefónica fue grabada una llamada de extorsión ocurrida en Puebla. En ella puede escucharse cómo un sujeto amenazó con levantar a una mujer y a alguno de los miembros de su familia si le colgaba el teléfono.
La llamada fue interceptada por un error entre las líneas telefónicas, grabada y compartida por una lectora de Periódico Central. En el video puede escucharse cómo una mujer es amenazada por un hombre.
En la conversación el hombre insiste en que una persona entregó información para hacerle daño a la familia de la víctima y que incluso tienen a uno de sus familiares. Además amenaza con hacerle daño a ella y su familia si cuelga debido a que se encuentra a menos de 200 metros.
«A una persona de su domicilio. No se quede callada señora. Le hago saber. A 200 metros de su domicilio vive la persona que nos entregó esta información. Si usted se queda callada o me cuelga la mañana van a regresar a su domicilio por usted y por su familia y la van a levantar. Por su tranquilidad, por su vida y la de su familia no me cuelgue la llamada. Quiero ver que en realidad le vale una chingada la vida de su familia. Hágalo, cuélguela, déjese de pendejadas señora. No se juegue el culo a lo pendejo”, dice el extorsionador cuando la mujer se queda callada.
La mujer extorsionada únicamente fue identificada como Mirna, mientras que el presunto extorsionador marcó desde el número 2225997268 registrado en el identificador de llamadas.
Ante este tipo de casos, la Fiscalía General del Estado recomienda reportar los hechos al número de emergencias al 911.