Una tormenta invernal que ha cubierto con nieve, hielo y lluvia congelante buena parte del noreste de Estados Unidos, provocando que casi 3 mil vuelos sean suspendidos.
Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).- Aeropuertos de la Costa Este de Estados Unidos cancelaron este día al menos 2 mil 855 vuelos a causa de la lluvia y el aguanieve que se precipitó desde la noche del lunes.
En las primeras horas de la tarde de este martes fueron cancelados 954 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos, y otros tres mil 548 servicios sufrieron retrasos, de acuerdo con el servicio de monitoreo de vuelos FlightAware.
El aeropuerto más afectado es la terminal O’Hare, en Chicago, donde se han cancelado casi 250 vuelos y se han retrasado más de 400 servicios aéreos.
El aeropuerto internacional de Newark registró al menos 100 cancelaciones y 200 retrasos.
Las terminales internacionales de Boston y Dallas, Texas informaron afectaciones por tormentas e inundaciones, por lo que también cancelaron decenas de vuelos.
La Costa Este de Estados Unidos, durante el mes de diciembre, han registrado temperaturas inusualmente elevadas, sin embargo, desde la tarde del lunes se registró una ligera nevada y, por momentos, chubascos congelantes que han cubierto de hielo las ciudades y carreteras en el área de los Grandes Lagos.