La empresa Mota Engil ganó con la propuesta llamada Aztlán el concurso de construcción en la Segunda sección del Bosque de Chapultepec, publicado desde el 12 de diciembre del 2019, tras el lamentable accidente en la Feria de Chapultepec.
Ciudad de México, 29 noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que la empresa Mota Engil, México/Thor urbana Capital, D. de R.L. de C.V. fue la ganadora del proyecto para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.
Fue con la oferta llamada Aztlán con la que Mota Engil logró ganar el concurso publicado desde el 12 de diciembre del 2019, tras los lamentables acontecimientos del 28 de septiembre de ese mismo año, cuando cuatro personas sufrieron un accidente a bordo de un juego mecánico en la Feria de Chapultepec.
El Grupo Revisor conformado por expertos nacionales y del Gobierno de la Ciudad en entretenimiento, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Turismo, Arquitectura y Protección Civil, fue el responsable de calificar las propuestas.
Seis empresas se registraron al concurso y cubrieron con tres etapas de calificación que consistieron en la entrega de proyectos y documentación, exposición de proyectos y la calificación de las propuestas.
Este #FelizDomingo checa nuestro #BoletínSEDEMA ??
?https://t.co/inEBLddHJS y #entérate cuál es el proyecto seleccionado para desarrollar un parque de diversiones en la segunda sección del Bosque de #Chapultepec ???? pic.twitter.com/TvaRqevkxf— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) November 29, 2020
Así fue como Aztlán logró cubrir los elementos sustanciales para cualquier parque de diversiones a nivel mundial como son: cumplir con los estándares internacionales para garantizar calidad, seguridad y sustentabilidad ambiental en equipos y juegos, especialmente en los mecánicos; garantizar que el espacio sea incluyente sin importar condición económica, religiosa, física o de género; prever protocolo de medidas de sanitización, filtros de entrada y acceso de las personas; capacitación continúa de técnicos y operadores del Parque de Diversiones; y cuidar la capacidad de carga.
Tras resultar ganadora del concurso, Mota Engil deberá iniciar la elaboración del proyecto definitivo, mismo que deberá presentarse para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos técnico-administrativos necesarios para figurar como permisionario de la Ciudad de México.
El proceso de designación se había proyectado con un término al 20 de abril del 2020, sin embargo fue recalendarizado debido a los inconvenientes provocados por la pandemia por COVID-19.