El mandatario estatal Juan Manuel Carreras López dijo que la titular de Conagua les notificó desde el pasado martes esa suspensión por discrepancias de carácter técnico.
San Luis Potosí, 29 de noviembre (Pulso).– La suspensión de la construcción de la presa «La Maroma» sólo es provisional, ya que se debe de esperar a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluya con el dictamen técnico.
«Es sólo una suspensión para que puedan ellos evaluar la factibilidad técnica», aseguró el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.
Dijo que la titular de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros les notificó desde el pasado martes esa suspensión por discrepancias de carácter técnico, pues lo que están evaluando está relacionado con las capacidades reales que pueden llegar a almacenarse en cuanto a la factibilidad técnica por precipitación pluvial.
Carreras López explicó que el organismo conoce la necesidad de abastecer agua a Matehuala, por lo que se continuará trabajando de la mano para lograr identificar una fuente de abastecimiento.
El mandatario estatal recordó que cuentan con una planta potabilizadora que ya está concluida, y en donde existe inversión de recursos estatales y federales del organismo operador.