Reportes locales y una primera declaración de un portavoz de la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TBS, por sus siglas en inglés) a NBC News reflejaron que entre los fallecidos hay tres menores.
Ontario, Canadá, 29 de noviembre (Telemundo).– La policía de Kingston, en Canadá, informó que siete personas perdieron la vida tras el accidente del pequeño avión en el que viajaban este miércoles a lo largo de un tramo de frontera con Estados Unidos.
El accidente ocurrió poco después de las 5 pm de este miércoles, hora local, cuando la avioneta, que despegó del Aeropuerto Municipal de Buttonville, en Markham (cerca de Toronto), se estrelló en una zona de bosques cerca de Kingston. Ambas ciudades se encuentran en la provincia canadiense de Ontario.
Las autoridades confirmaron este jueves por la tarde que ninguna de las personas a bordo de la aeronave sobrevivió. Las identidades de las víctimas todavía no han sido difundidas.
Reportes locales y una primera declaración de un portavoz de la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TBS, por sus siglas en inglés) a NBC News reflejaron que entre los fallecidos hay tres menores.
Updated #TSBAir investigation page A19O178 about the November 27 collision with terrain in Kingston, ON. This page will be updated as the investigation progresses and new information is made available, or safety communications are issued https://t.co/SE26ipZXyj
— TSB of Canada (@TSBCanada) November 28, 2019
También hay indicios, aunque todavía no confirmado, que al menos algunas de las víctimas podían ser residentes en Estados Unidos.
La avioneta tenía como destino inicial Quebec City, a unas 500 millas de distancia, según TBS. Pero posteriormente, quien lo manejaba quiso aterrizar en Kingston. No se especificó si se trataba de una parada programada o por necesidad.
La investigación sobre las causas y la dinámica del accidente todavía está en desarrollo, según los investigadores. En el momento del accidente, el área estaba bajo alerta por vientos fuertes, según Ash Gutheinz de la policía de Kingston.