De acuerdo a información presentada por el Diario de Juárez, los agentes policiacos detuvieron a José Elías, A.H, como el probable responsable del ataque a las menores en la colonia Felipe Ángeles.
ADEMÁS
Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Con visibles golpes en cara y cuerpo, un hombre fue ingresado a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez como sospechoso y probable responsable de la violación de tres niñas y asesinato de una de ellas en la colonia Felipe Ángeles de aquella ciudad fronteriza, informaron medios locales.
De acuerdo a información presentada por el Diario de Juárez, los agentes policiacos detuvieron a José Elías, A.H, como el probable responsable del ataque a las menores en la colonia Felipe Ángeles.
Según se aprecia en las imágenes compartidas por el diario fronterizo, los reporteros fueron alertados sobre la detención y la hora en que llevarían a los separos al sospechoso.
Varios agentes policiacos ingresaron al hombre esposado, el cual, casi no podía caminar, emanaba gritos de dolor, y en su cuerpo tenía golpes visiblemente recientes.
El hombre deberá de ser presentado en las próximas a un juez de control para acreditar la legal detención y la formulación de los delitos correspondientes por el ataque sexual y homicidio.
El Fiscal Jorge Arnaldo Nava López confirmó en días pasados que el hombre de la foto difundida en medios es del principal sospechoso. Y se trata del que fue arrestado hoy por municipales.
Una tercera víctima: una mujer que habita en el mismo sector donde radican las afectadas.
De acuerdo al archivo periodístico de El Diario, esta persona cuenta con antecedentes penales por el robo de un vehículo y daños, en hechos ocurridos el 7 de agosto del 2017.
En esa fecha Armijo Hernández robó un vehículo Pontiac Montana 2001, al huir se impactó contra dos autos más, y fue detenido.
El acusado enfrentó un procedimiento abreviado y fue sentenciado por un Tribunal de Garantía a cinco años de cárcel y el pago de 78 mil pesos por reparación de daños.
En septiembre del 2014 fue trasladado al Cereso Estatal 3 de Ciudad Juárez, luego de permanecer dos años en el Cereso 2, en la unidad de bajo riesgo.
El pasado 22 de noviembre se dio a conocer la agresión que se cometió durante la madrugada, cuando las niñas estaban solas en su casa, ubicada en la colonia Puerto Anapra.
Las tres hermanas fueron golpeadas brutalmente en rostro y brazos. Una de ellas, Nohemí, de apenas 12 años de edad, murió asfixiada.
El hermano de las menores aseguró que acababa de llegar de trabajar cuando las encontró desnudas, y a dos de ellas inconscientes. Las subió a una camioneta tipo pick up de color azul y las trasladó al hospital de la Procuraduría de los Niños y la Familia (Pronaf), a donde una de ellas llegó ya sin vida.
Policías ministeriales, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), llegaron al hospital para conocer del hecho e iniciar las investigaciones.
Las niñas sobrevivientes calcularon que los agresores tenían aproximadamente 20 años de edad, uno de ellos de complexión robusta y con tatuajes, señalaron medios locales.