Gobernador de Guanajuato recomienda nalgadas y cintarazos a los niños para que no sean criminales

En un evento del Programa Impulso Social, el Gobernador, Miguel Márquez, dijo que es mejor educar a los hijos con nalgadas a tiempo antes de que crezcan y no respeten a sus padres ni a las autoridades: “la primera escuela está en la casa y si no asumimos esto, ¡AGUAS! Más vale unas buenas nalgadas, un buen cintarazo”.

[youtube P5BEcb5lOjE]

Celaya, Guanajuato, 29 de octubre, (ZonaFRanca/SinEMabrgo).- El gobernador Miguel Márquez Márquez sugirió, durante el arranque de acciones del Programa Impulso Social en los polígonos de seguridad de los municipios de Comonfort y Celaya, que es fundamental el apoyo de los padres de familia, con educar e incluso disciplinar a sus hijos con nalgadas o cintarazos “a tiempo”, antes de crezcan sin valores y sumen filas con la inseguridad.

Con la finalidad de fortalecer la seguridad y el desarrollo social en las zonas aledañas a las vías del tren, Márquez Márquez, exhortó este jueves a las cabezas de familia presentes a que no se pierda el respeto entre sus miembros, asegurando que es fundamental la participación de la gente en las acciones que están emprendiendo las autoridades para transformar sus comunidades.

Esta transformación implicaría “sacrificios”, incluso que rozan la violencia intrafamiliar.

“¿Qué podemos esperar de alguien que no respeta a sus padres, ¿ustedes creen que van a respetar la autoridad? No, por eso es importante asumir la responsabilidad que nos toca. La primera escuela es la familia… (inaudible) ‘ahí les va maestros, no entienden, ya no me hacen caso, a ver qué hacen con ellos’. Discúlpenme, así Celaya, Comonfort, Guanajuato, México, no va a salir… La primera escuela está en la casa y si no asumimos esto, ¡AGUAS! Más vale unas buenas nalgadas, un buen cintarazo, que me digan lo que quieran los derechos humanos, pero más vale a tiempo, más vale a tiempo, que después se anden desviando”, se escucha en el audio.

Márquez Márquez destacó que a través de Impulso Social en Celaya, se estarán invirtiendo en tres años más de 700 millones de pesos en los polígonos de seguridad que son: Emiliano Zapata, Las Américas y La Guajolota. Mientras que en Comonfort, serán 60 millones de pesos de inicio en Empalme Escobedo.

En ambas ciudades con recursos del Estado y el Municipio con el propósito de prevenir el robo de mercancía de los vagones del tren.

En un comunicado de prensa posterior, se informó que algunas de los trabajos que se emprenderán son rehabilitación de calles, infraestructura escolar y deportiva, electrificación, pavimentación, red de agua potable y alcantarillado, mejoramiento de fachadas de viviendas con Pinta Tu Entorno y entrega de calentadores solares.

Así como apoyo para becas, desayunos escolares, empleo temporal, y alfabetización para jóvenes y adultos, entre otras acciones como la Feria de Prevención y Talleres donde participan: Ingudis, Injug, DIF, Seguridad Pública, Salud, Desarrollo Social e Inaeba.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, hizo el llamado a los habitantes de estos polígonos a prevenir el robo al tren y denunciar a las personas que incurren en este tipo de delitos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZonaFranca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Tags: , , ,

20 Responses to “Gobernador de Guanajuato recomienda nalgadas y cintarazos a los niños para que no sean criminales”

  1. jajaja dice:

    Con las nalgadas duelen las manos… Pero si les quitas el celular (a los niños) no te dolerán las manos y a ellos les dolerá hasta el alma cibernética… Cintos? Todavía se usan?

    • Vengador!! dice:

      Bueno, la pregunta es: ¿cómo se educaba a los niños antes de que existieran el celular, la computadora, etc.? Antes no había los niveles de delincuencia que hay ahora, sobre todo en delitos como robo, secuestro, tráfico de drogas y corrupción. Entonces, ¿cómo le hacían los padres de antes para criar hijos buenos? Pues presisamente así: cuando un niño robaba, le partían la madre, lo mismo pasaba cuando decía mentiras o era deshonesto. Eso funcionó muy bien por miles de años, pero ahora eso ya no se permite. Ahora, los niños aprenden que no hay consecuencias para sus malos actos, es más, pueden ser vistos como víctimas aún y cuando sean unos verdaderos hijoseputa. No es necesario golpear a un niño, pero si una nalgada leve a tiempo evitará que ese niño se convierta en delincuente, evitará que ese niño crea que las malas acciones se pueden hacer impunemente, que no hay consecuencias para lo todo lo malo que hagan.

  2. El_Copetes dice:

    No es mala idea, para mi que soy padre de familia, es la combinación de una nalgada a tiempo (sin abusar) y un castigo estratégico, donde mas le duele a mi hijo, como la tablet o salidas a jugar, creo que antes había mas castigos físicos y no precisamente acabamos en el piscologo.

  3. Marco dice:

    En primero este pinche panista, y todos los demas de su partido, que cambien la politica neoliberal que han aplicado al pais, y asi nuestros niños y jovenes no van a ser delincuentes, ellos son los culpables de la violencia y desempleo y todo lo demas que sufre nuestro QUERIDO MEXICO.

  4. Darío dice:

    Padres: hagan caso de este Sabio, no sea que sus hijos terminen como este cretino que no sabe loque es la radiación 😈

  5. armando dice:

    Nuestros padres, abuelos, maestros y hasta las personas mayores tenían autoridad sobre niños traviesos y mal educados, aplicaban correctivos que hoy escandalizan, y las ONG critican ( y como no, es su papel para lograr apoyos financieros del gobierno ).

  6. Simama-Yoro dice:

    Si le hacemos caso al gober, en una pedagogía que fuera progresiva, a los funcionarios públicos que sean criminales tendríamos que aplicarles la picana eléctrica en los tanates, por los menos

  7. Itzel dice:

    Si claro sigan pegandoles a sus hijos, nalgadas, cachetadas, manazos, gritos etc… Cuando estos niñ@s sean mayores luego no se quejen que les griten y hasta cacheten a sus padres ancianos, todo se regresa. El gritarles y pegarles a los hijos al educarlos, aunque sea “una simple nalgada”, solo comprueba la incapacidad de los “adultos” para educar a sus hijos, por eso tenemos un país lleno de violencia, por que se educa en el hogar con violencia y los niños piensan que esa es una de las formas de relacionarse con el mundo. Hay países en donde darle nalgadas, manazos y cachetadas a los niños es ilegal, se les educa con palabras haciendoles entender lo que esta bien y lo que esta mal, estos países curiosamente tienen el menor índice de violencia y corrupción en el mundo , si no lo creen investiguen este dato. Educa a un hijo con violencia y luego no te quejes que en tu vida adulta, tu hijo adulto sea violento contigo.

    • Ruth dice:

      No es que los mates a golpes pero si darles una buena nalgada en el momento, en mis épocas uno si respetaba a sus padres aunque entre dientes dijeras o pensaras una y mil cosas contra ellos los respetabas, ahora los chamacos ya parece que son ellos los que ponen las reglas.

      Hace poco me toco ver que un chamaco de como 5 o 6 años le gritara a su mamá p.ta, porque la chava no le quiso comprar un dulce que quería y la chava en vez de corregirlo solo se empezó a reír, me ha tocado ver escuincles que le levantan la mano a sus padres y su padres no se atreven a ponerles una mano encima, por que “no pobresito se va a traumar, mejor que me pegue el angelito para que se le quite la frustración que trae”.

      Antes con una mirada que te lanzara papá o mamá con eso tenía uno para estarse quieto y no faltarle al respeto a nadie.

      Una nalgada no va a dejar a tu chamaco traumado y no es que los adultos sean incapaces sino que si ya le dijiste una o tres veces algo a tu angelito y este le valió gorro entonces si una nalgada bien puesta, repito no necesitan medio matarlos a golpes una simple nalgada y con eso tienen.

      • Itzel dice:

        Entiendo tu comentario Ruth, pero aún así hay formas de llamarles la atención severamente sin necesidad de darles ni siquiera una nalgada, a mí me toco ver a una niña que estaba muy necia con la mamá por que queria algo, y la mamá no podía darselo la niña le levantó la voz a la sra, y la señora le dijo: no!, Le volvió a levantar la voz, la sra le dijo no de nuevo y la niña golpeooo a su mamá!!!!, Su mamá agarró de los dos brazos y si le gritó fuerte a la niña, santo remedio! Y sin necesidad de darle ni una nalgada, hay que saber educar a los niños sin necesidad de violencia, de verdad hay formas.

  8. Camila dice:

    La violencia sólo provoca más violencia… Como le puedes enseñar a un niño qe ser violento está mal si tu eres violento con el??? Qe pensamiento más estúpido … Y eso de a mi me pegaron y no me pasó nada pues dile eso a tu subconciente qe te hace creer qe pegarle a un niño es bueno. Pegar es malo se le pegue a quien se le pegue ya sea un marido a su mujer un humano a un perro o un padre a su hijo…. Simplemente la violencia es mala. Dejen de creerse dueños de sus hijos xq no lo son …. Sus hijos son personas y así como a ustedes no les gusta qe los golpeen a ellos tampoco. Eduqen con buenos tratos… La mejor forma de aprender a respetar es viendo como se respeta…. Osea su tu respetas a tu hijo el te respeta …. Si tu le pegas a tu hijo el sera violento

  9. Dueñas José David dice:

    La educación de los hijos?…………..vaya tema!
    Opiniones tan diversas que van desde los golpes hasta que no se les toque ni con el pétalo de una rosa; puntos de vista maniqueos ambos. Consideremos antes que nada que los niños son seres humanos y que se encuentran en un estado de desarrollo en proceso de modelado, todo pero todo lo que ven, escuchan y sienten es procesado y aprendido según su propia visión del mundo. De manera que creamos gente que no es más que el reflejo de nuestros aciertos o nuestras miserias. La educación de nuestros niños debe ser un propósito con metas claras pero basadas en la coherencia entre nuestro pensar decir y hacer. No podemos continuar echando hijos al mundo sin ton ni son. No es justo para ellos ni para nosotros mismos y que cuando seamos viejos, veamos con pena que errores cometimos al verlos actuar ante los retos de la vida. La educación de los niños? Deberíamos aprender al menos lo elemental para ser padres, pero de verdad aprenderlo con el propósito de ponerlo en práctica sin simulaciones ni trampas sino con la visión de veras de aprender y poner manos a la obra. Como es posible que para manejar un coche se necesite licencia pero para casarse y tener hijos no existan requisitos?

  10. Adriana dice:

    Pero que gente tan asustada,! Y cerrada del cerebro, todos sabemos a qué se refiere el gobernador con éstas palabras EDUCACIÓN! O a caso eres tan obediente y vas a ir a golpear a tus hijos?

  11. maria dice:

    no soy fan de este personaje, pero le doy cien por ciento la razón, a mi me pegaban cintarazos en las nalgas si contestaba una grosería o si me portaba mal y a mis hermanos igual, a mis tíos igual, todos son ingenieros, doctores e igual yo estudie una carrera y casualmente a mis primos los que no quieren traumar con nalgadas son unos lindos parásitos y uno hasta delincuente siendo hijo de medico pero los correctivos eran de otra epoca etc, yo a mis hijas les meto sus nalgadas si hacen bullyng si son irresponsables les quito sus aparatos electrónicos si no hacen sus deberes y si es una vez al año es mucho ya que solitas ayudan en casa con tareas sobretodo de acomodar sus pertenencias, lavar su plato recoger la suciedad de sus mascotas y no dicen absolutamente una grosería en casa y no seré la mejor del mundo pero creo que voy por buen camino

    eso de la pedagogía no aplica para todos tengo una gran amiga psicóloga pedagoga, con dos hijos que si educados y limpios y responsables en sus tareas pero contestones y faltan el respeto

  12. Ignacio Ramirez dice:

    Entonces hay que romperle su madre al Gobernador, antes de que sea el año de Hidalgo. Tenemos que educarlo a tiempo para que no sea mas corrupto y haga otro negocito como el Programa Escudo.

  13. miguel angel dice:

    Al gobernador Miguel Márquez, hay que matarlo a cinturonazos, por pendejo.

  14. ABUELITASOYTUNIETO dice:

    Bien dicho, amor y disciplina, los padres actuales algunos son permisibles, estúpidos, cretinos de la sociedad y candil de la calle. Ahora los hijos son tiranos exigen, y critican de lo que desconocen y si no lo inventan, tal es el caso de hijos con celulares de alto precio y los padres en la cuarta pregunta, que vas a comer o que quieres comer hoy, porque ahora todo es alergia, lo único que comen es pastas, fast food y si no hay salchichas con catsup, ni conocen las verduras mucho menos la educación, decencia y atencion a los adultos. La principal actividad de los padres es supervisar que su vástago sea un mexicano respetuoso, educado, atento y consciente de la situación que se vive, pero los padres imbéciles les subliman la realidad y por eso existen los HIJOS TIRANOS Y PADRES PENDEJOS.

  15. Raúl Haro Rosas dice:

    Este gobernador dispuesto a dar lecciones de como educar a los hijos. Con esa innata inteligencia debería de explicar como evitar que los gobernadores, de cualquier partido sean ladrones y corruptos.

Leave a Reply