Con motivo del día de muertos, trabajadoras sexuales de La Merced, exigieron que pare la violencia de género con un desfile por la calles de esa zona.
Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).- Un grupo trabajadoras sexuales realizaron una marcha por calles del barrio de La Merced en protesta por los asesinatos de algunas de sus compañeras, y aprovechando los festejos del día de muertos.
Máscaras de catrina, maquillaje, disfraces, velas y ganas de exigir justicia por sus compañeras asesinadas, fueron los protagonistas de la peregrinación que llevaron a cabo la noche de ayer, en algunas calles del centro histórico.
El barrio de La Merced, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, es el lugar donde laboran diariamente y que sirvió como para llevar a cabo dicha protesta, la cual, tuvo como objetivo levantar la voz en contra de la trata de personas y exigir que se detenga la violencia de género.
Cabe recordar que un sin fin de mujeres, entre ellas trabajadoras sexuales y transexuales, se han visto severamente afectadas por asesinatos sin justicia en los últimos meses. Según encuestas, México se ubica en el segundo puesto de los países con más asesinatos a transexuales en el mundo.
A inicios de mes, integrantes de la comunidad transexual y sexoservidoras llevaron a cabo una marcha, en la que incluso contaron con cuerpo de una de sus compañeras, Paola Ledezma, que fue asesinada en Avenida Insurgentes. En aquella ocasión pidieron justicia, así como seguridad para ellas y esclarecimiento en los homicidios.
Días después la activista transexual, Alessa Flores, otra prostituta también fue asesinada en la misma delegación.
De acuerdo con las autoridades, la causa de muerte fue estrangulamiento, hecho que se dio a conocer por redes sociales, mismo que convocó a más protestas por parte de las compañeras de la víctima.