Bogotá, 29 oct (EFE).- El patrullero oceánico ARC «7 de Agosto» de la Armada de Colombia se sumó a una operación de búsqueda y rescate de una embarcación que naufragó con 40 personas a bordo en el mar Mediterráneo, informaron hoy fuentes castrenses.
La Armada colombiana señaló en un comunicado que las maniobras de rescate se realizaron este jueves y que la ARC «7 de agosto» acudió a un llamado de emergencia recibido en momentos en que navegaba en el mar de Alborán entre España y Marruecos.
El buque «detectó cuatro cuerpos sin vida a lo largo de su búsqueda», los cuales fueron recogidos por la embarcación de rescate «Salvamar» destacada desde Málaga (España) para recoger los cadáveres, indicó la información.
Debido a las difíciles condiciones de visibilidad la Estación de Salvamento Marítimo de Almería cesó la operación de búsqueda y autorizó la salida del ARC «7 de Agosto», el cual fue relevado por buques de Portugal e Irlanda.
La embarcación colombiana se encuentra de tránsito por el mar Mediterráneo, luego de terminar su participación en las operaciones internacionales Atalanta y Ocean Shield en el Océano Indico.